¿Qué son los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos? Son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la presente y las futuras.

Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias.

En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.

El adjetivo akáshico proviene de Akaśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India. Que significa ‘éter’, espacio o energía cósmica que penetra en todo el universo y es el peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida.

Ya los Rishis sabían de esta dimensión fundamental oculta que abarca todos los otros elementos: el prithivi (la tierra), el ap (el agua), el vata (el aire) y el agni (el fuego). Este Akasha contiene todos los elementos dentro de sí mismo y al mismo tiempo se halla fuera de estos sin limitaciones del tiempo y espacio.

Es una matriz cósmica inobservable y omnipresente, el trasfondo sútil desde el cual surgen todas las formas inclusive nosotros mismos. El yogui Paramahansa Yogananda aclara: El Akasha subyace bajo todas las cosas y se convierte en todas las cosas; está oculta y tan solo se puede observar cuando se convierte en las cosas que vemos. Es la realidad fundamental del mundo.

¿Por qué es tan importante saber del Akásha?

El Akasha nos abre los ojos a la dimensión profunda más allá de las cosas, el tiempo y el espacio. Nos aproxima a la comprensión de la naturaleza fundamental del mundo y de nosotros mismos.

Nos revela que debajo de la superficie de las apariencias hay un mundo interconectado “holograficamente in-formado” en el cual todas las cosas se encuentran inmersas. Se crean a si mismas y a través de sus conexiones cósmicas crean a todas las cosas.

Nos hace consciente que realmente somos uno, nosotros, los seres humanos, el mundo, el universo, que el macrocosmos está en el microcosmos, y que nuestra acción le afecta al todo.

Nos recuerda del poder creador que llevamos dentro, de las responsabilidades y las infinitas posibilidades.

A su vez nos puede acercar a la manifestación de nuestro potencial completo, sacar todas nuestras dudas, contestar todas nuestras preguntas. Nos podemos conectar con los Registros Akáshicos a través de nuestro Ser Superior y Guías Espirituales y revelar las respuestas a las preguntas más profundas del alma:

  • ¿Para qué he venido?
  • ¿Cuál es mi aporte único e irrepetible?
  • ¿Por qué y para qué me pasa lo que me pasa?…

No hay ninguna pregunta que no encuentre respuesta en los Registros Akáshicos. La maravilla de los Registros no reside únicamente en ser la fuente de una inmensa cantidad de información. Sino en su potencial para sanarnos, para activar nuestra Maestría Personal y el ADN,  en otras palabras vivir la vida que estamos llamados a vivir!

Estamos directamente conectados con nuestro registro a través del ADN, dónde halla todo nuestro potencial latente, las capacidades multidimensionales ocultas. Ya es hora de aprender como usar estas potencialidades, como conectarnos con nuestras propias células.

Como honrar el cuerpo, que es el templo para nuestro alma y unir mente, emoción, cuerpo y espíritu. La plenitud, prosperidad y el bienestar los llevamos dentro, solo hace falta alinearnos con nuestro Ser Superior, nuestra divinidad interna.

¿Cómo abrir o leer los Registros Akashikos?

Accedemos a los archivos del alma a través de nuestro Ser Superior, los Guías Espirituales. Es nuestra parte más elevada que tiene acceso a los reinos superiores de la conciencia y entramos a través de la sintonización vibracional. El uso de palabras de poder o decretos, la alineación con el amor y la sabiduría del cosmos y la activación de nuestros sentidos extra-sensoriales.

No se puede entrar al menos que tengamos una vibración muy elevada y un propósito digno y claro. Se usan por ejemplo oraciones sagradas para acceder, símbolos o llaves.

Estoy convencido de que todo Ser Humano tiene la capacidad de acceder a ellos, inclusive a activar sus dones  y talentos divinos, llegar a una conciencia plena y una vida con un profundo sentido. 

Ya no hay maestros “superiores” a los alumnos, reglas y jerarquías que se tienen que respetar, cursos imprescindibles o libros milagrosos. Solamente hay aprendizajes del alma, una evolución personal y colectiva por elección propia.

Las formaciones ayudan a tener más confianza en la propia capacidad de ser canal. Hay múltiples técnicas, la más conocida es la oración sagrada, que es útil, pero necesita complementarse con otras técnicas para que la canalización resulte fructífera y bien comprensible.

Si deseas conocer más información invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: https://unionsuperior.wordpress.com/