Mascarillas con café para el cabello

Mascarillas con café para el cabello. El café no es solo una bebida energizante y que te ayuda a adelgazar en tiempo récord, sino que también se trata de un ingrediente must para tu cabello. ¿La razón? Según varias investigaciones y estudios de laboratorio, se ha encontrado que la cafeína en su composición promueve el crecimiento en los folículos pilosos en hombres y mujeres, gracias al aumento del flujo sanguíneo. Por esta causa, el cabello también se vuelve más resistente, suave, brillante y sin frizz.

Y por si fuera poco, los pigmentos del café lo convierten en un excelente colorante natural para retocar las raíces, cubrir las canas y conseguir una melena castaña oscura uniforme. ¿Quieres aprender a usarlo para sacarle partido a todos sus beneficios? A continuación, te compartimos las mejores mascarillas con café para el cabello

Mascarilla con café para cubrir las canas

Si bien basta con un enjuague de café para retocar las raíces y canas en el cabello, esta mascarilla con propiedades oscurecedoras hará que el color intenso dure más tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es preparar 3 tazas de café negro frío y mezclar 5 gotas de aceite esencial de romero y 5 de aceite de lavanda. Luego, sobre el cabello limpio, aplicarás la combinación de raíces a puntas (saturando la cantidad de producto donde más lo necesites) y dejarás actuar por 15 minutos.

Al final, solamente tendrás que lavar con agua fría y repetir una vez cada 15 días.

Dar brillo al cabello

Como ya lo mencionamos, la cafeína incrementa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a transportar los nutrientes a los folículos pilosos para que las hebras adquieran brillo y salud. De esta manera, te recomendamos hacer una mascarilla con ½ taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de café soluble para que la apliques en todo el pelo durante 20 minutos.

Hacer crecer el pelo

Los estudios indican que el café aplicado de forma tópica puede lograr que el pelo crezca y se engrose, además de que aumenta la duración anágena, que es la etapa en la que crece el cabello. ¿Cómo aplicarlo? Mezcla ½ taza de aceite de almendras, junto con 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de café soluble. Cuando esté bien disuelto, agrega 5 gotas de aceite esencial de geranio y masajea la mascarilla en las raíces capilares, después de la ducha.

Luego de unos minutos, distribuye el producto hasta las puntas, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Rejuvenecer el cabello

¿Sabías que el café es rico en antioxidantes? Así es, contiene flavonoides que regeneran, suavizan y combaten el frizz. Si quieres comprobarlo por ti misma, agrega a la licuadora un puñado grande de uvas, 3 cucharadas de aceite de argán (o de sésamo) y 2 cucharadas de café. Cuando obtengas una pasta, lleva al pelo de raíces a puntas y permite que actúe de 10 a 15 minutos.

Fuente: https://www.glamour.mx/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/