Carta natal infantil

Carta natal infantil. Cada vez más padres y madres van más allá del signo solar de nacimiento y buscan conocer la carta astral de sus hijos. ¿Para qué puede servir? “Conocer las energías de nuestros hijos nos ayuda a entender sus necesidades emocionales y sus formas de aprendizaje”, asegura la astróloga Florencia Claramunt (@flor.lunarok). “Conociendo sus energías podemos ayudarlos en aquellos puntos que pueden ser más desafiantes y alentarlos en aquellos que son sus talentos”.

“La carta natal infantil -explica- es una guía para los padres del niño, con el fin de orientar sobre su crecimiento y educación. Ayuda a que los adultos puedan acompañar al niño en su camino personal con sus propias características, en vez de proyectar los deseos de uno”.

¿Y de alguna manera no condiciona a los chicos que los padres hagan esa búsqueda? Ella advierte que no se trata de una predicción de cómo será el niño o niña, sino una guía para ayudarlo a desarrollar sus talentos y a trabajar sus desafíos.

Cómo se hace una carta natal infantil

Para hacer la carta astral de un niño o niña, Florencia se basa en la predominancia de elementos (fuego, tierra, aire, agua) para tener un primer indicio de cómo es la personalidad del niño. Además, presta especial atención a la Luna y sus distintos aspectos para comprender su mundo emocional. “Hablar de la Luna nos lleva a un lugar confortable; es ese lugar donde nos sentimos seguros, nutridos, pero por sobretodo amados”.

Dice la astróloga: “La Luna es la primera expresión de la personalidad. De 0 a 7 años los niños expresan principalmente su Luna; es como ven a mamá, porque está ligado a esa función de seguridad, nutrición, protección. Un niño no puede valerse por sí solo, es por eso que todo está proyectado en mamá y el entorno familiar”.

“Es nuestro primer aprendizaje y la construcción inconsciente de cómo nos sentimos amados y seguros. Se trata de un patrón repetitivo al cual accedemos y recreamos inconscientemente cada vez que nos sentimos vulnerables. Una vez que descubrimos ese patrón y logramos evolucionar aparecen los grandes talentos lunares”.

Carta natal infantil: los refugios emocionales según el signo lunar y por elemento

A continuación, Claramunt hace un punteo de las principales características de las infancias según los cuatro elementos, y da algunas pautas en relación al aula.

Lunas de Fuego

  • Aries: La seguridad está en la acción y el movimiento.
  • Leo: La seguridad está en el ser visto y reconocido.
  • Sagitario: La seguridad está en la aventura y el optimismo.
  • Características: se aburren rápidamente, necesitan llamar la atención, cuando algo no les sale como ellos quieren se enojan y hacen berrinches. Intensos y entusiastas.
  • Juegos: Les gustan los deportes, la competencia, aventurarse. Para las lunas en Leo, el teatro, el baile, todo lo que sea expresión corporal y creatividad.
  • Infancias de Fuego en el aula

Aquellos con mucha energía de Fuego necesitan estar en movimiento, les gustan los deportes y aprender a través del juego. Es importante enseñarles a sostener una actividad, se aburren rápidamente y se van a hacer otra cosa. El consejo es poner reglas claras y concisas.

Lunas de Tierra

  • Tauro: La seguridad está en la materia y lo sensorial.
  • Virgo: La seguridad está en sentirse útil y ordenado.
  • Capricornio: La seguridad está en la soledad y lo concreto.
  • Características: Son niños muy responsables; son autoexigentes, son como pequeños adultos. Necesitan de orden y rutina en su vida. Las lunas en Tauro suelen ser muy apegadas a lo material, tienen a tener un juguete o mantita de apego, eso les da seguridad. Tienden a ser niños más bien serios, tímidos y estructurados. No les gustan los cambios, les genera mucha angustia e inseguridad.
  • Juegos: Son niños que hay que incentivarlos a que jueguen, ya que se sienten valorados cuando hacen cosas útiles. Se les pueden dar pequeñas tareas en casa pero no sobre exigirlos ni criticarlos.
  • Infancias de Tierra en el aula

Los niños con energía en el elemento Tierra aprenden a través de la repetición y de la práctica. Necesitan tener contacto con la materia y comprender los procesos. Estos niños pueden ser muy autoexigentes y perfeccionistas y necesitan ser motivados al juego y la dispersión.

Lunas de Aire

  • Géminis: La seguridad está en la inteligencia y la comunicación.
  • Libra: La seguridad está en la armonía y lo equilibrado.
  • Acuario: La seguridad está en el cambio y lo original.
  • Características: Dispersos y curiosos, les gusta hablar, compartir y comunicarse. Tienen una mente muy activa. Buscan mucho el estímulo visual y tienden a ser adictos a los dispositivos móviles y la televisión.
  • Juegos: Les gusta leer, que les cuenten historias; es un buen estímulo incentivarlos a que inventen sus propios cuentos, conocer lugares nuevos, relacionarse con otras personas. Juegos del estilo de unir con flechas, memotest, simon… todo lo que les estimule la mente.
  • Infancias de Aire en el aula

Los niños con mucha energía del elemento aire son mentalmente muy veloces y necesitan ser desafiados constantemente en su aprendizaje. Son los niños que adquieren muy rápidamente el conocimiento y luego en el aula se dispersan porque ya terminaron sus tareas. Lo que sucede es que ese niño necesita ser desafiado y necesita más información y explorar más profundamente sus conocimientos.

Lunas de Agua

  • Cáncer: La seguridad está en el afecto y protección.
  • Escorpio: La seguridad está en la fusión y la intensidad.
  • Piscis: La seguridad está en la fantasía.
  • Características: sensibilidad, intensidad emocional. Son muy empáticos, tímidos, apegados, temerosos, creativos, con grandes habilidades para el arte y la música.
  • Juegos: Todo lo que sea arte, pintar, dibujar, crear con masas, bailar y especialmente a los que tienen Luna en Piscis acercarles música e instrumentos.
  • Infancias de Agua en el aula

Los niños con predominancia del elemento Agua el aprendizaje es a través de las emociones, son muy intuitivos. Hay que ayudarlos a correr las emociones de los pensamientos para que puedan pensar más clara y objetivamente. Cuando hay mucha energía de agua puede haber disociación de la realidad, hay una mente muy imaginativa y mágica.

Fuente: https://www.clarin.com/

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