Una guía para la adivinación coreana

Una guía completa para la adivinación coreana. La adivinación ha prosperado inusualmente desde la diversión que satisface la curiosidad hasta convertirse en una guía de la vida cotidiana en Corea del Sur, donde las personas recurren al mundo espiritual cuando tienen dudas.

A pesar de que Corea del Sur está compuesta principalmente por cristianos evangélicos y budistas devotos, la adivinación continúa prosperando como una forma de entretenimiento y una guía confiable para buscar soluciones a los problemas de la vida.

Adivinación por los números

A diferencia de Occidente, donde los adivinos a menudo son vistos como personajes falsos para estafar a aquellos desesperados por aprender lo que las estrellas tienen para ellos, los clarividentes tienen una relevancia cotidiana en Corea del Sur.

De hecho, hay alrededor de 300,000 adivinos en el país, además de 150,000 mudang (o chamanes ), que proveen clarividencia al comunicarse con los espíritus además de realizar ceremonias tradicionales como los exorcismos.

En un país donde los problemas de salud mental a menudo son inconfesables, y visitar a un psiquiatra sigue siendo un tabú, muchos piensan que las lecturas de la adivinación les ayudan a aceptar cualquier circunstancia desagradable en la que se encuentren. En lugar de aceptar estas lecturas como un hecho, la mayoría de las veces las consideran una perspectiva adicional e imparcial sobre su situación.

Según un informe de Trend Monitor, una firma de investigación de mercado coreana, más de dos tercios de los encuestados afirmaron que ven a un adivino al menos una vez al año. Muchos de estos coreanos visitan entre diciembre y febrero para ver qué les espera en los nuevos años solares y lunares .

Las principales encrucijadas en la vida son también un momento común para un novillo divino. Los estudiantes universitarios consultan a los lectores de tarot en las ferias de carreras para determinar posibles empleadores. Los hombres de negocios pueden optar por tener una lectura para seleccionar una fecha propicia para lanzar una nueva empresa. Las parejas comprueban su compatibilidad antes del matrimonio, e incluso los políticos han recurrido polémicamente a los videntes para obtener orientación.

Tipos de adivinación coreana

Hay varios tipos diferentes de servicios de adivinación coreanos. Algunos son muy similares a los que se pueden encontrar en Occidente, mientras que otros son exclusivos de la región de Asia Oriental.

  • Saju: una antigua forma de adivinación, saju analiza la energía cósmica a la hora, día, mes y año del nacimiento de una persona, y se basa en registros y textos astrológicos chinos. Esta práctica sostiene la creencia de que el destino de uno no puede cambiarse, y está determinada únicamente por las condiciones que rodean el nacimiento de uno. Además de ofrecer información sobre el destino de uno, las parejas también utilizan los datos saju para verificar su gunghap , o armonía matrimonial, que era en el pasado una condición previa para cualquier conversación sobre el matrimonio. Si un lector saju determina que una pareja no es compatible, se le puede recomendar a uno o ambos individuos que cambien sus nombres para mejorar su lote matrimonial.

Solo en la última década, aproximadamente 1.5 millones de coreanos han tomado un nuevo nombre legal como resultado de esto.

 

  • Lectura de la palma de la mano: se dice que la quiromancia se originó en la India y luego se extendió por toda China, luego a Corea, así como a casi todos los demás rincones del mundo. En lugar de considerarse una mera superstición , la lectura de la palma de la mano fue considerada durante muchos años una ciencia que, además de la astrología, fue estudiada por los antiguos y utilizada hasta hoy. Los seguidores de la quiromancia se suscriben a la noción de que las líneas y las características de las manos representan su vida, así como su destino.

 

  • Lectura facial: Gwansang, también conocido como fisonomía o «lectura facial», es el antiguo arte de determinar la personalidad o el carácter de una persona a través de sus rasgos faciales. En la Corea preindustrial, comúnmente se creía que la cara era un registro de la vida de uno desde los primeros momentos en el útero y, posteriormente, una guía de su destino. Los lectores de rostros consideran pautas como la postura, el lenguaje corporal, el tono de voz y las expresiones faciales al evaluar a un individuo, de la misma manera que comúnmente evaluamos la apariencia física para evaluar el estado emocional de alguien. Por ejemplo, muchas líneas de labios verticales, una marca de nacimiento debajo de los ojos y una nariz estrecha con fosas nasales grandes son características de alguien que tiene dificultades para mantener relaciones profundas.

Muchos lectores de rostros informan hoy de que sus trabajos se están volviendo más difíciles a medida que un número cada vez mayor de coreanos recurren a la cirugía plástica para alterar sus rasgos faciales, algunos por sugerencia de cirujanos estéticos que dicen que los rasgos alterados pueden cambiar el destino.

  • Tarot: aunque las cartas del tarot se han utilizado en la adivinación desde el siglo XV en muchas partes del mundo, solo se han utilizado en Corea durante algunas décadas. Durante la lectura de una carta del tarot, una persona puede hacer una pregunta específica o solicitar una lectura más general. Un lector de tarjetas formulará una respuesta basada en un número determinado de tarjetas extraídas de una baraja, cada una de las cuales tiene un significado específico. Las tarjetas reflejan una serie de aspectos de las circunstancias actuales y futuras.

 

Fuente: https://horoscopochino.co/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/