¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Los Tótems: lo que debes saber de ellos.

Lo que debes saber de los Tótems: son objetos que representan a un animal como emblema de una tribu, que dota de atributos espirituales.

La palabra tótem proviene del vocablo Ojibwe “odem” que significa «pueblo». Las culturas de Norteamérica tenían una relación muy estrecha con los animales, pensaban que cada persona tenía un espíritu de poder que nos protegía, estas tribus dotaban de cualidades sobrenaturales y espirituales a los animales.

En la historia del tiempo, diferentes tribus le han otorgado el sentido de la vida a la naturaleza. Significados en forma de auroras boreales y animales. Esculturas transformadas en tótems que hoy en día, forman parte de un legado que nos ayuda a comprender su historia.

Lo que debes saber del tipo y significado de los animales:

  • Águila: considerado un símbolo de poder y fuerza.
  • Alce: es un amuleto que simboliza la amistad.
  • Ave fénix: es la regeneración interior y los nuevos comienzos.
  • Ballena: atribuye solidaridad.
  • Búfalo: salud y fuerza.
  • Caballo: libertad y aventura.

Estos animales eran de gran importancia para las culturas que habitaban Alaska, la Columbia Británica y Yukón al norte de Canadá. Para algunas tribus, los tótems también representaban los tres niveles del ser humano: el yo inferior (o inconsciente), el yo medio (la mente) y el yo superior, éste último representado con una figura alada o un pájaro, símbolo de la expansión, éstas significaban otras deidades de planos superiores.

Además de su significado, los tótems son una verdadera obra de arte. La madera se consigue de los robles, el árbol se corta y se comienza pulir con una maquina especial que corta cada una de las piezas, después con espátulas, picos y diversas herramientas se le da forma a los detalles de las figuras.

Elaborar una figura puede llevar de dos a tres meses debido a la dedicación y atención a los detalles, las figuras se pintan a mano. Los colores principales son el rojo que representa la vida y la sangre de los seres humanos, el negro que simboliza protección, el azul la riqueza y el blanco que simboliza la paz.

¿Sabías que en la CDMX hay un tótem canadiense?

Este tótem fue donado por el gobierno canadiense con motivo del 150 aniversario de la Independencia de México. Tallado en cedro rojo, las figuras representan la mitología indígena, tales como el águila, el halcón, la ballena y el castor. Esta pieza representa sabiduría y tradición, encuéntralo en el Bosque de Chapultepec

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://www.justcheckin.com.mx/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.