SAYU: Terapia Japonesa
SAYU: Terapia Japonesa. Es conocido por los japoneses como la ingesta de agua templada, con el objetivo de equilibrar su organismo y mantenerlo sano.
Preparación del SAYU
Para preparar el sayu hay que hervir agua durante 15 minutos en una olla o hervidor, dejarla enfriar a una temperatura ligeramente más alta que la piel humana a unos 50 grados antes de beber.
Beneficios del Sayu
Según el Ayurveda, tomaríamos la energía que se genera al hervir agua y desde la medicina tradicional china, implicaría que el organismo se desintoxica.
- Las arterias y las venas se expanden, mejorando el flujo y la circulación sanguínea en los músculos y el resto de los tejidos, al mejorar el flujo de sangre y linfa, el exceso de agua en el cuerpo se elimina, mejorando la retención de líquidos.
- El metabolismo se acelera debido a la temperatura elevada, por lo que ayuda a disolver los depósitos de grasa con mayor facilidad.
- Ayuda a eliminar las toxinas.
- Disminuye el apetito.
- Estimula y mejora la digestión.
- Es un excelente aliado para el estreñimiento, ya que activa los movimientos intestinales.
- Mejora los problemas estomacales.
- Alivia la tos.
- Actúa como analgésico en caso de: dolor de cabeza, migrañas, dolor estomacal, dolor en articulaciones y dolor menstrual.
- Es antiespasmódica relaja los músculos, los nervios y alivia los calambres.
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://www.sanatuser.com/