El perdón es la clave para elevar la consciencia
Perdonar es un acto liberador, muy poderoso, pero también muy difícil de llevar a cabo. No siempre estamos dispuestos a perdonar; lo que lo hace un acto aún más valioso. El perdón es la clave para elevar la consciencia y aquí te diremos el por qué.
El perdón es la decisión de renunciar a los deseos de venganza y odio hacía quién te hirió ya sea una persona o una situación en especifico. Son muchas las circunstancias que nos llevan a perdonar a alguien o algo. Quizás nos hayan decepcionado, quizás no hayan hecho algún mal.
Dejar atrás los rencores, rechazos y remordimientos da lugar a una mejor salud física y mental, más tranquilidad y paz.
Practicar el perdón puede llevar a grandes beneficios:
- Relaciones más sanas
- Mejor salud mental
- Menos ansiedad, y hostilidad
- Reduce los niveles de ira y estrés
- Aumenta el sentimiento de amor propio y a los demás
- Presión arterial más baja
- Menos síntomas de depresión
- Un sistema inmunitario más fuerte
- Mejora la salud del corazón
- Mejora la autoestima
- Aumenta la capacidad de confiar en los demás
- Nos libera de eventos del pasado
El hecho de no aceptar el perdón de alguien, implica que generemos sentimientos de rencor hacia la otra u otras personas o situación. Esto no es beneficioso para nosotros ya que nos veremos con una serie de emociones negativas que no sabremos cómo gestionar. Debemos entender que podemos perdonar a todos, todoy a nosotros mismos; que perdonar no es absolver lo que sucedió, es elegir ver el pasado desde otra perspectiva. Desde los ojos de la persona que nos hirió y tratar de entender el por qué lo hizo; ver la situación desde otro punto y ver como la resolvimos y crecimos con ella, entender que daño causamos a otros y perdonarnos.
El perdón nace de ti, el perdón nos LIBERA.
El perdón es comprometerse a un proceso de cambio personalizado para pasar del sufrimiento a la liberación. Aquí te mencionamos las fases de cómo perdonar.
- Reconocer el valor de perdonar y cómo puede mejorar tu vida
- Identifica qué herida necesitas sanar, y quién necesita ser perdonado, y por qué acción. Ya sea a ti, a una persona que te daño, o una situación.
- Visualiza a la persona frente a ti, si eres tu, otra persona o observa la situación que te daño.
- Siente lo mal que te sentiste en ese momento, sea cual sea el sentimiento, ya sea odio, rencor, rechazo, remordimiento, siéntelo.
- Posteriormente trata de sentir empatía, trata de entender a la persona o situación. Si no te nace, hazlo, oblígate; con la práctica esto se volverá más sencillo.
- Aquí debemos entender que las personas que sufren dolor, causan dolor. Trata de responder a la pregunta ¿Por qué hizo/sucedió esto?
- Piensa en lo aprendido o lo que ganaste de esa experiencia.
- Perdona a la persona hasta sentir amor por ella, si esto no es fácil al inicio sigue intentando hasta que sientas un amor honesto por ella o la situación. Será difícil pero no imposible.
El perdón es la clave para elevar la consciencia ya que aceptas las emociones causadas por el daño te hicieron, cómo afectaron tu comportamiento y te esfuerzas en dejarlas atrás. Elegir perdonar te aleja de tu papel de VICTIMA y liberas el poder y el control de aquello que te hirió.
Al dejar atrás tu resentimiento, dejarás de definir tu vida por la manera en que te hirieron. Quizás hasta encuentres compasión y comprensión, es por esto que el perdón es la clave para elevar la conciencia.
“Los débiles no pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.” – Mahatma Gandhi –
Si deseas conocer más información te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/