¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

YOGA una forma de meditación consciente

YOGA una forma de meditación consciente

Actualmente practicar Yoga es una forma de meditación consciente ya que solo te enfocas en realizar las posturas, acallando los pensamiento internos negativos y problemas de la vida. Ya que es habitual sumirnos en nuestros pensamientos haciendo de nuestro cuerpo únicamente la cabeza, ignorando así el resto del cuerpo, hasta que comenzamos a quejarnos por cansancio, dolor, malestar o enfermedad.

La mayoría de nosotros desconocemos la relación que existe entre nuestros pensamientos y emociones y la repercusión que éstos tienen en el cuerpo. Es decir, y es muy importante, que todos y cada uno de nuestros pensamientos generan emociones, y ambos: pensamientos y emociones se sienten en el cuerpo en forma de sensaciones corporales.

Esta es una de las bases de la regulación emocional, que se practica en meditación, y que nos enseña a gestionar nuestros estados emocionales sean los que sean.

Por lo tanto, resulta fundamental aumentar nuestra consciencia corporal. Las prácticas de YOGA aumentan la consciencia corporal; por un lado tenemos la exploración corporal, y por otro meditaciones, explorando así diferentes sensaciones físicas y también contamos con la fabulosa práctica de yoga, llamada entre los practicantes de mindfulness “yoga consciente”.

Es primordial saber escuchar y saber entender a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo nos habla, sólo que habitualmente no le escuchamos. Nuestro cuerpo nos dice que nos pasa, y siempre es honesto, pero no sabemos interpretarlo. Sólo le hacemos caso cuando el dolor o la sensación es insoportable, y tratamos de tapar con un analgésico o ansiolítico.

Muchas personas creen que el yoga es un método extenuante para convertirse en una persona más flexible, y cuyo objetivo es formar posturas de cierta dificultad que implican fuerza o equilibrio. Nada más lejos de la realidad.

Yoga significa Unión, unión de la mente y el cuerpo, unión del hombre con Dios (en el sentido espiritual y universal), el yoga es una práctica en la que sólo importa el camino, el día a día, el yoga nos transforma, nos equilibra y nos libera.

Hablamos de Yoga consciente, sin necesidad de definir una disciplina particular de yoga, cuando la práctica de yoga se hace en atención plena o plena consciencia,  que es precisamente el objetivo de las prácticas de meditación; hacemos yoga consciente cuando nos damos cuenta de que está pasando en nuestro cuerpo en nuestras articulaciones y músculos. 

Cuando practicamos yoga con consciencia no tenemos ningún objetivo, tan sólo sentir nuestro cuerpo, esforzarnos de manera honesta y amable con nosotros mismos, poniendo límites sanos cuando nos es posible ir más allá en la ejecución de cada postura.

Sentir el cuerpo justo en el momento presente, el único momento en el que estás vivo. Realmente practicar yoga es una forma de meditación consciente. Poco a poco, cambiará tu relación con tu cuerpo para aplicar mayor cuidado y amabilidad con el. Gracias a la realización de lasAasanas de yoga podrás ir alargando los periodos de meditación.

Las dos piezas más importantes de equipamiento que necesitas para hacer yoga son TU CUERPO Y TU MENTE

Si deseas conocer más información sobre meditación te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: https://www.micursomindfulness.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.