¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Tipos de meditación y sus características

Una forma energizante de despertar la mente.

Los tipos de meditación y sus características que podrás encontrar, para calmar la mente, encontrarse a uno mismo o para reducir el estrés, es interesante que introduzcas esta práctica en tu vida diaria, pues es un modo de mejorar la calidad de vida. Puedes saber más sobre las diferentes clases de meditación en este artículo:

Meditación de Sonido Primordial.

La Meditación de Sonido Primordial es una técnica de meditación basada en mantras, enraizada en la tradición védica de la India. Un mantra es una frase que repetida nos ayuda a llegar al estado de relajación e interiorización que propician el estado meditativo. Los mantras son sonidos sagrados que poseen un gran poder armonizador.

Meditación Vipassana.

La meditación Vipassana se conoce a menudo como meditación del “insight”, permite ver las cosas como realmente son. También es una práctica de meditación budista tradicional, que se emplea mucho en occidente gracias al Mindfulness. Este tipo de meditación enfatiza la conciencia de la respiración, sintonizando el aire que entra y sale a través de la nariz. También se centra en etiquetar pensamientos y experiencias a medida que surgen.

Meditación Zazen (Zen).

La traducción de la palabra japonesa “Zazen” significa “meditación sentada”. Muchas personas cuando visualizan la meditación, se imaginan a una persona en el suelo con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y los dedos de las manos en posición Mudra. Esto no ocurre con la meditación Zazen.
Aunque este tipo de meditación se centra en la respiración, observar los pensamientos y experiencias del medio ambiente, como ocurre en la meditación Vipassana, una diferencia es que en la meditación Zen, el énfasis de la respiración está en el vientre, en lugar de la nariz.

En la meditación Zazen, los ojos siempre deben estar abiertos, con una mirada baja, y en Vipassana, no hay reglas estrictas, aunque es habitual mantener los ojos cerrados.

Meditación Trascendental.

La Meditación Trascendental es otro tipo de meditación basada en mantras. Al igual que la Meditación de Sonido Primordial, su origen se remonta a la antigua India y cada persona se le da un mantra personal empleado por cualidades vibracionales para calmar la mente.

Aunque el propósito de la meditación en ambas formas es similar, existen bastantes diferencias, incluyendo los mantras mismos y cómo se seleccionan, la instrucción de la meditación y el tiempo recomendado para meditar.

Meditación Metta o del Amor Benevolente.

La meditación Metta o de Amor Benevolente tiene su significado en la bondad incondicional y amistad. Este estilo de meditación también tiene su origen en las enseñanzas budistas, principalmente el budismo tibetano. Tal y como muestran los estudios científicos, la compasión y esta forma de meditación bondadosa ha demostrado ser particularmente útil para impulsar la empatía, la aceptación y la compasión hacia uno mismo y los demás.

Meditación Kundalini.

La idea principal de este tipo de meditación es que gracias a esta técnica uno despierta su energía Kundalini, situada en la base de la columna vertebral. Cuando esta energía se libera, viaja por la columna vertebral y conduce a una experiencia conocida como despertar Kundalini, que conduce a la iluminación. Las meditaciones Kundalini pueden incluir técnicas de respiración, mantras, mudras y cánticos para aprovechar el poder de la mente inconsciente.

Meditación Chakra.

Un chakra es un centro energético en el cuerpo y tenemos siete de ellos, cada uno ubicado en una zona diferente del cuerpo asociado con un color, sonido y propósito energético. Las meditaciones del chakra pueden ser muy poderosas, especialmente cuando se enfocan y se conectan con un elemento en el cuerpo físico o emocional. Muchas meditaciones del chakra utilizan el sonido, la colocación específica de las manos y técnicas de visualización para conectarse con la energía curativa de éstos.

Meditación Tonglen.

Este tipo de meditación es budista tibetana que se caracteriza porque la persona que lo practica conecta con su propio sufrimiento en un esfuerzo por superarlo. Esta clase de meditación te enseña a manejar las situaciones difíciles de la vida, pues te permite hacerles frente al desarrollar una actitud de apertura hacia el sufrimiento y al abandonar la negatividad. Se llama también meditación de dar y recibir, cultiva la compasión y la empatía a través de la respiración, la visualización.

Si deseas conocer más información sobre meditación te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: http://psicologiaymente.com

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.