¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

La Sonoterapia o Terapia del Sonido

La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes enfermas. Si bien existen multitud de instrumentos que pueden usarse en el ejercicio de la Sonoterapia o Terapia del Sonido, es la voz uno de los más poderosos y eficaces.

Los seres humanos han hecho uso del sonido desde su Creación para obtener y expresar información sobre el mundo que los rodea, para comunicarse entre sí, para sanarse, para transformarse y sobre todo de sentirse unidos.

Es la Terapia más antigua del mundo, desde que la “Primera Madre” cantó nanas al ‘primer bebé’, y los primeros seres humanos se sentaron alrededor del primer fuego.
Aunque los usos del sonido para sanar son muy antiguos, mayormente han estado limitados a las tradiciones espirituales y esotéricas. En la última década, uso del sonido como una modalidad terapéutica se ha convertido en un enfoque de trabajo para las comunidades científica y médica.

En Sonoterapia se trabaja la pura vibración y no solamente la música.

La base científica de Sonoterapia descansa sobre el principio de la “Resonancia en Simpatía”, cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.
El mejor conocido ejemplo es cuando una cantante rompe cristal con la voz. Las ondas sonoras se propagan en el aire, desplazando las moléculas hasta llegar al otro objeto, que no tenga otra opción que igualar las vibraciones recibidas.

Por supuesto en Sonoterapia la idea no es romper, sino restablecer armonía y coherencia en todos los niveles del Ser. Se puede tratar de romper energías estancadas tanto en los campos energéticos que rodean al cuerpo, como en el propio cuerpo físico y las emociones.

Todo el universo está en estado de vibración. Esto incluye al cuerpo humano. Cada órgano, hueso, célula y cualquier otra parte del cuerpo (y su campo energético), tiene una razón vibratoria sana.

Si deseas conocer más información sobre Sonoterapia te invitamos a leer los siguientes artículos en nuestro blog: http://mundoholistico.mx

Fuente: http://www.saludterapia.com

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.