¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

¿Qué es y en qué consiste la Fitoterapia?

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de los plantas vegetales con finalidad terapéutica de prevenir enfermedades para restablecer la salud. Por ende, podemos concluir que la Fitoterapia es el tratamiento a través de las plantas medicinales.

¿En qué consiste la Fitoterapia?

Consiste en el empleo de plantas medicinales con fines terapéuticos, siendo esta, una práctica que se ha utilizado desde la prehistoria y se sigue utilizando en la actualidad, y es que la fitoterapia nunca ha dejado de tener vigencia.
¿Sabías que en el mundo existen más de un millón de especies vegetales, de las cuales el 10% se consideran medicinales? En el mundo hay más de 100.000 especies de plantas con propiedades curativas, lo que hace de la fitoterapia una gran arma terapéutica.

5 Plantas para cuidarnos

A continuación, hablaremos de 5 de estas plantas que nos pueden ayudar.

Lavanda

La flor y el aceite que se sustraen de la lavanda alivian el dolor de cabeza, previene el insomnio, es un buen condimento para las comidas y relaja y favorece el descanso.

Romero

Es una planta medicinal y aromática con muchas propiedades medicinales que podemos aprovechar en el día a día. Se utiliza desde la antigüedad en la gastronomía, la cosmética y la higiene. Su uso externo está indicado para dolores musculares, articulares o neuralgias.

Tomillo.

El tomillo es una de las plantas e hierbas aromáticas más utilizadas, tanto en la cocina como ingrediente de remedios naturales para aliviar síntomas de dolencias leves y comunes.
En infusión, ayuda a aliviar los problemas respiratorios. Además, tiene propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en flavonoides, y es una excelente fuente de minerales (calcio, hierro, manganeso) y fibra.

Eucaliptus.

Las propiedades del eucalipto son sumamente conocidas en el tratamiento de la gripe, resfriados y catarros que cursen con problemas respiratorios. Se suele utilizar en el tratamiento y reducción de las molestias por congestión nasal y para tratar la tos.
En lo que se refiere al cuidado de la piel, el eucalipto ayuda contra las manchas, siendo útil en su disimulación con el paso del tiempo, siempre y cuando sea aplicado diariamente.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta con múltiples beneficios:

  1. Alivia las quemaduras en la piel. El aloe vera permite eliminar con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento saludable de la piel. Ante las quemaduras del sol, acelera la curación en pocas horas. Tiene fosfato de manosa agente de crecimiento de los tejidos y cicatrizante.
  2. Es rejuvenecedor. El Aloe Vera produce fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, responsables de producción del colágeno.
  3. Nutre la piel. Es rico en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc o cobre. Se recomienda untarlo sobre la piel, dejarlo actuar durante unos minutos y retirarlo con agua.
  4. Restaura los niveles hídricos en pieles deshidratadas. El aloe vera contiene mucopolisacáridos responsables de la hidratación celular.
  5. Acción limpiadora de la piel. gracias a las saponinas que incluye en su composición, por lo que le confiere propiedades antisépticas, penetra en los poros de la piel y elimina suciedades.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a que visites nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente:https://www.farmaceuticonline.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.