¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Cuencos Tibetanos: Beneficios y Terapia

Los Cuencos Tibetanos: Beneficios y Terapia. Son conocidos en todo el mundo por su sonido que proporciona. El sonido que producen son un método de sanación para cuerpo y mente de humanos y animales, habiendo numerosos estudios científicos que demuestran los grandes beneficios que producen. 

Aunque podamos usarlos en cualquier momento, es en el Nada Yoga donde más se nutren de este maravilloso instrumento. El Nada Yoga identifica las vibraciones que mayor beneficio dan a nuestra mente, llevando todos los beneficios a lo largo de nuestro cuerpo, y consiguiendo la máxima relajación.

Los cuencos tibetanos son instrumentos con forma de bol que, además de poder decorar nuestro hogar, emiten sonidos en ciertas frecuencias que aportan beneficios a nuestro cuerpo y nos ayuda a relajarnos y meditar. Estos sonidos emulan sonidos reales de la naturaleza, lo que hace que nuestra mente se transporte hasta nuestros orígenes ancestrales.

Este sonido tan especial se debe a su fabricación. Para realizarlos, se usa una aleación de siete metales distintos, por lo que también se les conoce como cuencos tibetanos de 7 metales. El número de metales puede variar según dónde lo fabriquen, pero estos son los más comunes. Los cuencos del Tíbet con más valor, por ejemplo, cuentan con 12 metales en su aleación.

La razón es simple: cada uno de los siete metales representan uno de los siete cuerpos celestes que se veían de manera más sencilla al mirar al cielo en la época en la que se comenzaron a usar. De esta manera, se atraen las energías de todos ellos para que se alineen con tus chakras.

El metal que representa al Sol es el oro, mientras que la Luna está representada por la plata. El mercurio representa a, por supuesto, Mercurio; el cobre es Venus, el hierro es Marte y el estaño es Júpiter. El plomo, el último de los siete metales, hace las veces de Saturno.

Origen y usos

El origen de los cuencos tibetanos no está claro aún en día. Se conoce que los primeros de los que se tiene constancia se encontraron en el Himalaya, entre el Tíbet y Nepal, y para entonces habían sido utilizado durante cientos de años.

Estos cuencos fueron fabricados por monjes budistas y shamanistas, dentro de su espacio de paz y silencio y de la manera más ceremoniosa, para lograr el sonido armónico que relaja tu cuerpo y tu mente y te llevan a la meditación más profunda. 

El secreto de este sonido es su frecuencia de 432 Hz, la que está en la naturaleza y el universo. Por ello, además de como medicina alternativa, su principal función era hacer ofrendas y la meditación. .

Beneficios de los cuencos tibetanos

  • Alivian el estrés y calma la ansiedad.
  • Mejoran la capacidad de concentración. Aumenta claridad mental y la creatividad.
  • Estimulan la actividad del cerebro.
  • A través de la vibración de la pituitaria ayuda a equilibrar el sistema endocrino.
  • Combaten los dolores de cabeza.
  • Se ha descubierto científicamente que el sonido puede destruir células cancerosas y curar muchas enfermedades.
  • Ayuda a equilibrar los chakras hacia un estado de paz, relajación y serenidad.
  • Proporcionan un sentimiento de paz.
  • Controlan el insomnio y la hiperactividad.

Terapia con cuencos tibetanos

  • Sonidos y vibraciones La terapia de sonido actúa en los planos físico, emocional y mental. A través de estos sonidos y sus vibraciones baja el ritmo del corazón, la presión sanguínea y se relaja la respiración y los músculos.
  • Ojos cerrados En las terapias realizadas con cuencos, el paciente se coloca en una camilla con los ojos cerrados y se concentra en el sonido que producen los cuencos tibetanos.
  • Resonancia Esta terapia se basa en el principio de resonancia, que tiene el objetivo de llegar más allá a través de las ondas vibratorias. Esto relaja nuestras ondas cerebrales y podemos llegar a otros niveles de conciencia, haciéndonos más receptivos a la sanación.

Para finalizar los Cuencos Tibetanos: Beneficios y Terapia se han usado para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que los usan. Además de atraer las buenas energías que inducen hasta un estado mental de total bienestar para conectar con nuestro subconsciente, tiene otros beneficios. Ayuda a la relajación y a la meditación, tanto para llegar hasta niveles más profundos como para aliviar la ansiedad y el estrés.

Si deseas conocer más información invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: https://okdiario.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.