¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

¿Qué es y cuáles son los beneficios de los Masajes Holísticos?

¿Qué es y cuáles son los beneficios de los Masajes Holísticos? El masaje holístico es una técnica que consiste en tratar el cuerpo y la mente como un todo. La palabra ‘holos’ proviene del griego y se puede traducir como ‘todo’. Teniendo en cuenta que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI, la demanda de este tipo de masaje se ha disparado en los últimos años. Es maravilloso para desestresarse y liberar tensiones. Al finalizar la sesión los pacientes sienten una relajación plena, como si estuvieran caminando entre las nube.

Sobre el por qué es tan efectivo el masaje holístico se debe a que conecta todos los aspectos que componen al ser humano: cuerpo, mente, alma y espíritu. Todos se contemplan como un todo, buscando alcanzar un equilibrio natural en zonas estratégicas en las que habitualmente se concentra la tensión, como el cuello, la espalda, la cabeza y los brazos.

¿QUÉ ES EL MASAJE HOLÍSTICO?PUBLICIDAD

Consiste en un conjunto de técnicas energéticas y manuales. En primer lugar el terapeuta diagnostica las necesidades del paciente, de forma que el masaje holístico es totalmente personalizada. En función de cuáles sean las necesidades, pone en práctica las terapias energéticas y manuales más idóneas.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Sin lugar a dudas, el principal beneficio del masaje holístico es que reduce la ansiedad y el estrés. El terapeuta hace uso de aceites esenciales como el sándalo o la lavanda, que reducen la tensión, y llevan al cuerpo y a la mente a un profundo estado de calma.

Por supuesto, aumenta el nivel de energía, algo lógico después de liberar la mente. Al salir de la consulta, los pacientes se sienten muy relajados y al mismo tiempo con energías renovadas.

A todo ello hay que sumar que favorece la capacidad de atención y la concentración. Las terapias manuales mejoran la circulación sanguínea, de manera que la sangre llega mejor al cerebro. Esto se traduce en una mejor conexión de las ideas.

A nivel físico, el masaje holístico libera la rigidez muscular y reduce la tensión. Y, por último, cabe señalar que relaja el sistema nervioso, y es un gran ‘antídoto’ contra el insomnio. Los ingredientes para ayudar a conciliar el sueño son fabulosos: el masaje, la música relajante y los aceites esenciales.

Entonces ¿Qué es y cuáles son los beneficios de los Masajes Holísticos? Es alcanzar el estado de relajación que permite el masaje holístico supone una mejora considerable en la calidad de vida. Son bien conocidos los efectos que el estrés crónico tiene en el sistema inmune: aumenta la presión arterial, favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculare.

Si deseas conocer más información invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: https://okdiario.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.