¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Beneficios del Hidromasaje

beneficios del hidromasaje

Los beneficios del Hidromasaje están reconocidos por expertos terapeutas. Es considerada una terapia alternativa excelente, que previene los efectos de la ansiedad, el insomnio, el estrés y los dolores físicos y musculares.

Estos son algunos de los beneficios:

  • Estimulan la circulación sanguínea
  • Ayudan a eliminar las toxinas
  • Alivian los dolores reumáticos
  • Combaten la celulitis
  • Hidratan la piel
  • Ayudan a relajar los músculos contraídos

Beneficios del Hidromasaje en el cuerpo

Los chorros de agua de los Jacuzzis dan un delicioso masaje en todas las partes del cuerpo, acompañados de la acción terapéutica del agua caliente. Estos chorros de agua tienen la virtud de activar el sistema circulatorio.

La temperatura del agua provoca que la sangre fluya de manera ideal, previniendo la coagulación. El corazón puede funcionar en forma óptima, dando a todo el cuerpo una sensación de plenitud.

Para eliminar el cansancio, el estrés y prevenir enfermedades, no hay nada mejor que una sesión en una tina de hidromasaje. Éste se puede llenar por encima de las boquillas para hidromasaje, con una temperatura superior a los 33°, y reposar durante unos 15 minutos.

El mejor efecto terapéutico de los hidromasajes se obtiene combinando aire y agua, con diferentes grados de temperatura. La utilización de sales de baño puede acrecentar la sensación, combinando esencias, aceites esenciales e incluso ozono.

El uso de estos productos, junto con la acción del agua caliente y el aire inyectado, aportan propiedades bactericidas, analgésicas y anti infecciosas.

Especialistas de todo el mundo han probado científicamente el efecto revitalizante y estimulante para el sistema inmunitario. Razón por la cual los médicos recomiendan los hidromasajes como una de las mejores terapias para el cuerpo.

Dolencias que se benefician con hidromasaje

Las terapias que proveen los jacuzzis son muchas, entre ellas se destacan:

  • Piernas: problemas circulatorios, varices, hemorroides, “arañitas” en las piernas
  • Dolores articulares: dolores corporales, artrosis, artritis, lumbalgias, cefaleas
  • Problemas en la piel: dermatitis, psoriasis
  • Dolores de espalda y de cintura
  • Problemas cervicales

Para quienes pueden disponer de un spa en el exterior, podrán disfrutar de todos los  beneficios del jacuzzi con la familia. Tiene los mismos efectos para el cuerpo que los baños termales, con el plus de disfrutar de chorros de agua y aire, que los baños termales no incluyen.

Generalidades y características

La palabra Spa, deriva del latín Salus Per Aquam, que forman el acrónimo con que se conocen estas tinas de baño. Es decir la salud del agua. Nada más acertado, ni más placentero para el cuerpo.

El efecto que provoca el agua caliente en el cuerpo, no solo produce placer para estar un tiempo en la tina. En esos minutos que se está dentro del agua, el cuerpo absorbe el calor del agua, y aumenta el flujo de sangre, que hace que los vasos se dilaten.

Después de un tiempo en la tina (es recomendable no pasarse de los 30 minutos), la presión arterial se estabiliza. Los músculos se relajan, ya que el calor del agua hace que se distensionen, ayudando a la buena circulación sanguínea.

Los spas de exterior no pueden mantener la temperatura del agua, precisamente por el ambiente donde se encuentran. Por esto, es recomendable que los baños sean breves si no se cuenta con un calefactor en el jacuzzi.

Cuando se está dentro del jacuzzi de exterior, la flotabilidad que provoca el agua, hace que se reduzca en un 90% el peso corporal. Esto provoca que la tensión de las articulaciones se reduzca en forma significativa, ayudando a la relajación.

Con un hidromasaje se puede disfrutar de la hidroterapia y de los efectos relajantes que ella provoca. Como ya se dijo, los chorros de agua o jets, pueden regularse por medio de las bombas, para que el masaje sea vigoroso, intenso o suave y delicado.

Los spas están equipados con boquillas de distinto tamaño (depende del modelo), y pueden masajear distintas partes del cuerpo. Los jets más pequeños son ideales para masajear las partes del cuello y cervical. Los más grandes, son especiales para la espalda u columna vertebral.

Como hemos visto los beneficios del Hidromasaje son muchos y por eso instalar uno sería una óptima idea.

Si deseas conocer más información invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: https://www.hidrocenter.com.py/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.