¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Temazcal como un ritual de purificación.

Desde tiempos prehispánicos el temazcal, ha sido conocido como un ritual el cual que consiste en un baño de vapor y rituales de purificación, ha sido parte de las tradiciones espirituales para la salud y la purificación en todo México. Las culturas antiguas, incluyendo a los mayas, siempre han incluido el temazcal en sus tradiciones. Además, en algunas zonas arqueológicas todavía es posible ver restos de antiguos temazcales.

¿Qué es la Experiencia Temazcal?

El sauna de vapor para el ritual del temazcal es una especie de “horno” ovalado con espacio suficiente para varias personas. Este horno de vapor simboliza el vientre de la madre tierra, y la parte espiritual del ritual trabaja con los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y viento. En la antigüedad era normal que las mujeres que acababan de dar a luz se sometieran a la depuración de temazcal para poder “limpiarse”.

Tradicionalmente, el chamán ha sido comisionado para hacer la “limpieza” de la gente a través de oraciones, incienso y toques con hojas y hierbas. A esto le sigue el baño de vapor caliente dentro del temazcal, logrando así una purificación y una desintoxicación del cuerpo y el alma.

El ritual se sigue practicando hoy en día de acuerdo a las costumbres ancestrales y existen experiencias de temazcal tanto en que ofrecen el ritual a cualquier persona interesada. Incluso varios de los grandes balnearios tienen su propio temazcal como parte de un spa.

¿Por qué deberías experimentar un temazcal?

Debes considerar el temazcal como una maravillosa experiencia para tener una purificación del cuerpo, el alma y la mente. Definitivamente te permitirá disfrutar de tus vacaciones de una manera renovada con mucha más energía y bienestar.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://altavistaclub.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.