Homeopatía para personas de edad avanzada

La homeopatía en personas de edad avanzada son muy recomendables ya que tienen muy buenos resultados, no interfieren con otra medicación y además carecen de efectos secundarios. El médico homeópata y geriatra Carlos Aldea Bueno, explica que los pacientes a partir de 70 años suelen acudir a su consulta aquejados de dolor y que, gracias a la homeopatía, pueden mejorar su calidad de vida.

Homeopatía en geriatría

Las personas de edad avanzada consultan por la medicina homeopática sobre todo porque conocen a personas que la han probado y que han obtenido buenos resultados. Por eso no es necesario convencerles para que se los tomen, aunque sí que hay que incidir en las maneras de suministrarlo. Lo cierto, tal y como explica el doctor Aldea Bueno, es que estos pacientes son muy buenos cumplidores porque saben que son tratamientos que les funcionan.

¿Cuándo usar homeopatía?

La homeopatía ha demostrado gran eficacia en problemas reactivos y funcionales, como migrañas, alergias, trastornos del estómago, problema de piel como atopias… Cuando nos encontramos ante una lesión, ésta no se puede tratar bien a no ser que sea reversible, como sería el caso de una úlcera de estómago.

En el ámbito de la geriatría, lo que se hace es sustituir la medicación por homeopatía para solucionar cualquier problemática, como mejorar la arterioesclerosis que puede producir una hipertensión, explica el Dr. Aldea Bueno.

Memoria y depresión

Para mejorar la memoria y la concentración el mejor medicamento homeopático es el calcium phosphoricum 30CH, que debe tomarse una o dos veces al día durante una temporada. Para el caso de depresiones estacionales, lo mejor es optar por otro derivado del fósforo llamado phosphoricum acidum 30ch, señala el experto.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/