¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Aromas que te Ayudan a Dormir

Algunas plantas, aunque no sean milagrosas, pueden ayudarnos a conciliar el sueño. Estos aromas que ayudan a dormir pueden ser una gran opción para ello. Problemas tales como el insomnio o el estrés, que hacen que tardemos más en dormirnos, están a la orden del día. Ya sea por el tipo de vida tan ajetreado que llevamos o a los problemas personales que pueden darse en nuestras vidas, el insomnio es un problema que afecta a una gran parte de la población. Es por eso que muchas personas buscan recurrir a ciertos medios que le ayuden a dormir, como son los aromas.

Y es que, lo creas o no, la aromaterapia es un recurso utilizado comúnmente para dormir. Al parecer, puede resultar eficaz para conciliar el sueño gracias a su actuación sobre el sistema nervioso. Gracias a ello, podemos relajarnos en cuestión de minutos y dormirnos más rápidamente.

Así pues, aunque no son un milagro, estos aromas podrían ayudarte a conciliar el sueño lo antes posible.

Lavanda

En el mundo de la aromaterapia, la lavanda es uno de los aromas mejor valorados. Posee un efecto sedante y relajante que resulta ideal para conciliar el sueño. Tanto es así que incluso la ciencia ha tratado de determinar su poder.

Según una investigación publicada en 2013 por la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los estudios llevados a cabo sobre la efectividad de la lavanda para conciliar el sueño han mostrado que este remedio podría ser útil al menos en ciertas poblaciones. En concreto, se ha probado la efectividad de este aroma para dormir en estudiantes, en pacientes con una cardiopatía y en mujeres de mediana edad que padecían insomnio.

En todos estos grupos de personas se vio aumentada la calidad de sueño. Así pues, parece que la lavanda podría ser un aroma más que efectivo para relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño más rápidamente.

Bergamota

La bergamota, o pera del bey, es una fruta cítrica similar a la pera en su forma que se utiliza para crear aceites esenciales. Además, parece que este fruto se utiliza en perfumería para combinar esencias.

Este tipo de aroma, al igual que la lavanda, es utilizado en aromaterapia gracias a sus propiedades relajantes. En concreto, un estudio publicado en 2017 por la revista Molecules demostró su capacidad como ansiolítico en ratas. Por lo tanto, parece que podría ser un aroma útil para ayudarnos a dormir cuando el nerviosismo nos invada.

Hierbaluisa

La hierbaluisa es una planta originaria de América del Sur popular por sus propiedades relajantes. Contiene algunas sustancias que la hacen un buen remedio cuando se trata de síntomas de ansiedad o angustia. Suele tomarse en infusión o en aceite esencial, de cualquier manera esta podría ser de gran ayuda contra el insomnio.

Petitgrain Mandarino

La esencia de Petitgrain Mandarino o el aceite esencial de Petitgrain Mandarina es uno de los aromas más potentes para conciliar el sueño. Se conoce como un hipnótico que se extrae de las hojas del mandarino, y sus efectos son similares a los de la manzanilla. También parece funcionar como relajante muscular, por lo que puede ser de gran utilidad en lo que a aromas que ayudan a dormir se refiere.

Manzanilla Romana

La manzanilla o manzanilla romana es otra de las hierbas aromáticas más utilizadas para conciliar el sueño. Gracias a sus propiedades sedantes, podría ser una gran opción contra el insomnio. Suele tomarse en infusión, pero también puede utilizarse como aceite esencial. Su aroma podría ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente.

Esencia de Mandarina

La esencia de mandarina podría ser de gran ayuda para relajarnos y descansar. Como aceite esencial, pueden utilizarse 15 gotas en un difusor antes de dormir, o bien ingerirla por la mañana y por la noche, diluyendo dos gotas de su esencia en aceite de oliva.

Aceite de Valeriana

Otro de los aromas que pueden ser de gran ayuda a la hora de ir a dormir es el aceite de valeriana. Se trata de una planta conocida por sus propiedades sedantes tomada en infusión, pero también puede ingerirse mediante un aceite esencial. Puede ser una gran opción para ayudarnos a conciliar el sueño.

Mejorana

Por último, la mejorana es otra de las plantas que contiene propiedades sedantes, por lo que podría ser uno de los aromas que nos ayuden a dormir. De esta planta se obtiene un aceite esencial rico en timol, terpinol y carvacrol, que hacen que esta planta posea esas propiedades sedantes (entre otras, como las propiedades digestivas que contiene).

Como ves, algunas plantas, aunque no sean milagrosas, pueden ayudarnos a conciliar el sueño.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.maxcolchon.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.