¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Usos de la Flores de Bach: Chicory o Achicoria

Los usos de la Flores de Bach: Chicory o Achicoria pertenece a diversos usos para ayudar a tratar la excesiva preocupación por los demás. Las personas afines a esta flor en su estado negativo, demuestran una excesiva preocupación por su entorno, ya sean familiares o amigos.

Esta actitud que en principio puede parecer positiva y solidaria, podría verse bien si no fuese acompañada de la espera de una recompensa o agradecimiento, que puede reclamarse de diferentes formas: creando relaciones de dependencia, de posesión sobre la vida de las otras personas, etc.

Manifestaciones negativas de Chicory o Achicoria

Muchas personas que pertenecen a este grupo floral muestran necesidad de atención y afecto, lo que les lleva a realizar actos muy generosos, pero que demandan como recompensa las muestras de agradecimiento que ellos consideran.

Cuando esto no ocurre, se sienten traicionadas y culpan a los demás por su falta de atención, no comprenden que esto les suceda cuando ellos lo han dado todo por los demás.

Por esto, dentro de las conductas más típicas del lado negativo Chicory, se pueden observar:

  • Victimismo, puede mostrar esta actitud si ve que alguien de su entorno toma una decision contraria a ella, empleando frases como: qué va a ser de mi si me quedo solo (a) ante la pérdida de una pareja o marcha del hogar de los hijos o si el mejor amigo (a) inicia una relación y se siente abandonado, etc.
  • Manipulación, acostumbran a emplearla para llamar la atención de los demás. Pueden fingir encontrarse mal anímica o físicamente. También para hacer sentir a otros mal y así conseguir su propósito. Generan culpabilidad.
  • Posesividad, creer que por la dedicación que dan a los demás tienen derecho sobre las decisiones y vidas de estas personas, se entrometen. Pueden llegar a ser dominantes.
  • Demanda asfixiante, exigen en exceso la atención de los demás, ya que se creen con derecho por todo lo que han dado. Esperan obtener los mismos sacrificios y sobre esfuerzos que ellos dedican.

Además, también se caracterizan por tener ciertos temores como, el no ser queridas, llegar a ser abandonadas o desatendidas, no recibir la compensación por sus sacrificios, entre otras.

Por otro lado, están convencidas de que la ayuda que brindan es por el bienestar de sus seres queridos y de la gente que aprecian, que todo lo hacen por amor. Sin pararse a ver que sus comportamientos pueden llegar a ser muy molestos e incluso, pueden desfavorecer el desarrollo correcto de los hijos por su excesiva sobre protección.

Manifestaciones positivas de Chicory o Achicoria

El uso del remedio floral Chicory, ya sea por si solo o acompañado de otro remedio floral (dependiendo de cada caso) favorecerá la comprensión de las personas para darse cuenta de que:

  • El cuidado de los demás debe ser sin esperar nada a cambio.
  • La entrega de amor debe ser de forma desinteresada.
  • La preocupación por los demás ha de ser dentro de lo razonable, comprendiendo que esto no indica falta de interés en las personas. Se dará cuenta de que esto le ayudará a sentirse en menor tensión.
  • Se debe respetar el individualismo de cada persona.
  • El desapego, no es indicativo de abandono.
  • Pueden sentirse queridos, ya que sus manifestaciones sinceras demostrarán su generosidad sin ningún tipo de interés.
  • Pueden llegar a ser autónomos para cuidarse a sí mismos, sin esperar a que esto lo hagan los demás.
  • Ganarán autoconfianza y seguridad.

Es curioso ver que las personas afines a Chicory se muestran atraídas por profesiones como, la enfermería, la medicina, la asistencia social, la psicología…todas relacionadas con la atención a las personas.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.deustosalud.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.