¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Tipos de Acupuntura

Existen diversos Tipos de Acupuntura que son variantes de la medicina tradicional china (MTCH) para el tratamiento de diversas patologías.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción, manipulación de agujas a nivel de todo el cuerpo, de manera que se restablezca la salud y por tanto el bienestar del paciente. Con dichas técnicas no son necesarias la ingestión de pastilla, jarabes, inyectables,.. eliminando la dependencia de los fármacos

acupuncture therapy on auricle, horizontal very close up photo

Auriculoterapia

Es un método utilizado por la medicina tradicional china, consistente en exploración, localización y posterior tratamiento en puntos reflejos con agujas, láser, imanes, semillas, …siendo su uso sencillo, no doloroso y cómodo para el paciente. Sobre sus resultados, se ha destacado su uso y aplicación en tratamiento adictivos, además de cefaleas, epicondilitis o codo de tenista, ansiedad, dermatitis, alergias, pérdida de peso, …..

Acunpuntura avanzada moxa Granada

Moxibustión

La moxa es una raíz prensada procedente de la planta altamisa o artemisa a la que se le dan distintas formas entre las que la mas usual es el cigarro puro, quemándose esta sobre agujas o directamente a cierta distancia sobre la piel, calentando y haciendo por tanto llegar el calor los mas interior posible.

Alternative practitioner cupping woman in course of alternative therapy treatment

Ventosas

Pueden estar fabricada con bambú, vidrio o plástico, usándose con frecuencia en el tratamiento del dolor. Los resultados en la aplicación difieren mucho si se aplican o no correctamente, es decir si se aplican o no siguiendo las teorías sobre los meridianos y puntos establecidos por la Medicina Tradicional china. Esta técnica ofrece múltiples ventajas al ser un sustituto de las agujas.

Adult male physiotherapist is doing acupuncture on the back of a female patient. Patient is lying down on a bed and is covered with royal blue towels.

Electroacupuntura

Técnica que provoca estimulación eléctrica, enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la aguja insertada. Se utiliza fundamentalmente como analgésico para todo tipo de dolores, aplicándose también para paliar los dolores durante el parto.

Stimulation eines Torpunktes in der  Allergietherapie quer

Digitopuntura

Es una técnica consistente en la manipulación de los puntos acupunturales solamente con las manos.

Si deseas conocer más información invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/blog/

Fuente: www.acupunturaavanzada.com

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.