¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Técnicas Para Elevar Tu Intuición

Elevar Tu Intuición

La intuición se define como aquella habilidad para conocer, entender o percibir algún aspecto interesante de la realidad de forma clara, aun sin la intervención de nuestro escrutinio racional.

La intuición nos permite tomar buenas decisiones de forma rápida y efectiva, nos advierte de ciertos peligros y nos ayuda a crearnos una visión más amplia sobre las cosas que nos rodean.

Pasos Para Mejorar Tu Intuición

  • Confía en tus pálpitos.

Para mejorar tus habilidades intuitivas debes empezar por otorgarles una cierta credibilidad, la suficiente como para, por lo menos, tener en cuenta las corazonadas que tengas diariamente.

Cuando tienes que tomar una decisión importante en tu vida, y uno de los posibles caminos, aunque desde el plano racional parece buena idea, no te genera buena espina. Hay algo en ese camino posible que, aunque racionalmente no puedes expresarlo con palabras, no te genera la suficiente confianza.

  • Practica meditación y Mindfulness.

Todo lo que nos ayude a conocernos mejor a nosotros mismos va a redundar en una mejora de nuestra intuición. Prácticas milenarias de meditación, e incluso filosofías como el Mindfulness tienen beneficios claros para nuestra mente: nos hace más capaces de absorber estímulos e información, incluso cosas que antes nos pasaban desapercibidas.

  • Visualización de paisajes.

Primero, debes cerrar los ojos y centrarte en tu respiración. Acomódate y trata de encontrar un espacio agradable. Prueba a visualizar un paisaje que te transmita seguridad y buenas vibraciones. Obsérvalo con atención e intenta reparar en todos los detalles existentes: el aire, los aromas, los colores, los detalles… Guarda en tu memoria todos los detalles posibles. Respira pausadamente y en profundidad, y vuelve a abrir los ojos. Seguramente notarás que te sientes mucho más a gusto. Y, además, habrás mejorado tu intuición, sobre todo si practicas esta técnica habitualmente.

  • Desarrolla la empatía y practica.

La intuición también nace de esta habilidad para interpretar correctamente las emociones y sentimientos ajenos. Puedes practicar esta habilidad intentando intuir qué están pensando o sintiendo otras personas y, si tienes la suficiente confianza con ellos, les puedes preguntar si estabas en lo cierto.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://psicologiaymente.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.