¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Aromaterapia en Período de Embarazo

Aromaterapia en Período de Embarazo

La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales para tratar ciertos síntomas o patologías.

Estos aceites, que en realidad tienen una apariencia y textura más bien acuosa, provienen de diferentes partes de las plantas y árboles (raíces, hojas, flores…)

Y tienen unas propiedades muy potentes, de ahí que sea imprescindible conocer la forma adecuada de uso, así como las dosificaciones.

Existen ciertos aceites, como la ‘Salvia lavandulaefolia’ y el ‘Juniperus sabina’, que están contraindicados durante la gestación, pero “muchos de los aceites esenciales, al utilizarse de manera tópica y en diluciones muy pequeñas, no presentan riesgo de toxicidad”.

Aún así, si no estás completamente segura, lo mejor es que consultes a tu tocólogo antes de utilizarlos y que esperes a haber pasado el primer trimestre de la gestación.

Pasos A Seguir Para Usar la Aromaterapia En Periodo de Embarazo

  • Durante los primeros cuatro meses los aceites esenciales recomendados son el pomelo, bergamota, naranja, melisa o sándalo. Por ejemplo, para controlar la ansiedad puedes darte un baño para relajarte con 3 gotas de sándalo y 3 de melisa.
  • De cinco a siete meses de embarazo, puedes prevenir las estrías con una mezcla de aceite de almendras con 3 gotas de incienso y 3 gotas de limón y masajear las piernas y los costados del abdomen. Para las piernas y tobillos hinchados por la retención de líquidos puedes usar compresas frías con agua que se mezclará con 6 gotas de ciprés.
  • Después de los siete meses, podemos agregar en dosis bajas manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero para masajes y baños relajantes.

Algunos Aceites que se Deben Evitar Durante el Embarazo

Los EMENAGOGOS: provocan fenómenos congestivos en la membrana uterina promoviendo y regulando la menstruación.

Evita estos aceites al comienzo del embarazo:

  • angélica, albahaca, alcaravea, hisopo, zanahoria, mejorana, mirra, romero, salvia (salvia officinalis), salvia romana (salvias clarea), manzanilla, lavanda (lavandula officinalis), comino, hinojo, gálbano, jazmín, enebro, nuez moscada, orégano, perejil, menta, rosa, santonina, estragón, tomillo…
  • ABORTIVOS, pueden provocar un aborto: ruda, tuya, artemisa…

No se debe olvidar que los Aceites Esenciales son sustancias poderosas y altamente concentrados en sus principios activos, así que no olvides el principio de Paracelso, según el cual

“toda sustancia es medicamento y veneno, la diferencia radica en las dosis”.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://bebepolis.es/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.