¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Síndrome del Yacente: Como Identificarlo

Síndrome del Yacente: Como Identificarlo

En Constelaciones Familiares sería aquella persona que al ser representada no puede apartar su mirada del suelo, porque está mirando a un familiar fallecido y que su duelo no se ha hecho.

 Un yacente, es una persona que nace para suplantar a un familiar fallecido. “Siento que mi vida es una carga”, “Me cuesta encontrar la alegría de vivir”, “Mi vida no tiene mucho sentido”. Éstas son algunas de las frases que se repite a sí mismo alguien en el Síndrome del Yacente.

Características de Síndrome del Yacente

  • Tristeza: En la mayoría de los casos encontraremos el bloqueo en la tristeza. Gente que dice «Siempre me he sentido triste y no sé por qué». Es gente que siempre está triste, pocas veces sonríen y ni pensar en escuchar de ellos una risa o una carcajada.
  • No hay placer: Gente que después del drama sienten que no tienen derecho al placer (bruxismo, por ejemplo). Se niega a asitir a un buen paseo, una amena reunión, una fiesta, bailar. Nada los motiva
  • No conoce al difunto: Para ser Yacente, es básico y primordial que la persona no haya conocido al antecesor. Es decir, el familiar fallecido, sino que desencarnó antes de que se concibiera al yacente.
  • La inmovilidad: Hay tres posiciones de las manos que el Yacente presenta al dormir:

–Brazos cruzados sobre el pecho.

– A lo largo del cuerpo.

– Apoyadas sobre el vientre.

En cualquiera de estas posiciones, la constante, es que durante el sueño, la posición no cambia, así como se duermen, así despiertan. Cuando la persona duerme no se da cuenta de eso. Se ve mucho en las siestas más, que en la noche.

Otro aspecto de la «movilidad», es que puede ser todo lo contrario. Son personas que al dormir se mueven mucho, revuelven todas las sábanas y cosas sobre la cama.

  • El color de la ropa es oscuro: Les gusta muchísimo el color negro para vestir, especial atención a los jóvenes góticos o «darks». También suelen usar otros colores, pero siempre oscuros o tristes: café, morado, gris. A veces es justo al contrario y compensan usando mucho blanco, pero esto es más por cultura, cuando dicho color significa duelo.
  • La música es melancólica: Escuchan música triste y/o que habla de muerte. Por lo general, música «no comercial», gótica, oscura, etc.
  • Profesiones específicas: Todas aquellas que tengan relación con muertos, salvar personas a punto de morir, profesiones en donde se expresen personalidades variadas (para que el muerto salga ), profesiones relacionadas con alturas, cielo, o frío. Médicos, Forenses, Enfermeras, Azafatas, Pilotos, Actores, Fisioterapeutas, Bailarines, Gimnastas, Parteras, Guías de montaña, Profesores de Ski, etc.
  • Nombres heredados: Los que llevan el mismo nombre del difunto, alguno similar o bien, llevan nombres de Ángeles. En ocasiones también pueden llamarse Renato o Renata que significa Renacido.
  • Fechas que los vinculan:
  • Nacimiento, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.
  • Concepción, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.
  • Nacimiento, coincidente con la fecha de concepción del difunto.

Si deseas saber mas información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.dianaarbol.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.