Símbolos del Reiki Usui Tibetano

Lo que busca el Reiki Usui Tibetano es la sanación y el crecimiento personal a través de la imposición de manos.

En cada punto, dependiendo de las necesidades, se mantendrá la postura durante unos tres minutos, las manos se colocan una al lado de la otra con los dedos juntos. Pueden apoyarse sobre la zona que queremos tratar, siempre que el consultante nos lo permita, aunque lo habitual es que se encuentren a uno o dos centímetros sin tocar el cuerpo.

El tratamiento de Reiki Usui tibetano comienza siempre en la cabeza. Posteriormente, se baja hasta el torso bocarriba. Después, es necesario que la persona se ponga bocabajo para trabajar los puntos de la espalda. Al final, nos centraremos en las piernas.

Nota: En el primer nivel de Reiki, el despertar, no se empiezan a trabajar los símbolos. Esto se hace a partir del nivel “la transformación”. Veamos cuáles son esos primeros símbolos que aprenderemos.

Simbolos Principales del Reiki Usui Tibetano

CHO KU REI:

Es un símbolo conocido como “el del poder” ya que amplifica y concentra los efectos de la energía durante la terapia Reiki. Esto es una gran ayuda ya que nos permitirá realizar Reiki a distancia y nos ayudará a subir la vibración de la energía para garantizar la eficacia de la terapia.

SEI HEKI

Nos permite restablecer tanto el equilibrio emocional como el mental y es bastante intensivo. Su uso dura, aproximadamente, unos quince minutos y es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y la tensión acumulada. También, suele ayudar a trabajar los miedos.

HON SHA ZE SHO NEN

Al igual que el primer símbolo nos permitía subir la vibración de la energía para que esta fuera más potente y nos ayudase con el Reiki a distancia, se puede combinar con este que está especialmente dirigido para este fin. Lo que permite este símbolo es que el terapeuta logre una conexión especial con personas y lugares lejanos para que pueda enviarles energía. Esto no solo ayuda a personas que estén lejos, sino incluso a aquellas que ya han fallecido. Este símbolo se utiliza, en ocasiones, para enviar energía a los ancestros.

DAI KO MYO

Este símbolo también es conocido como “la sanación del alma”. Lo que permite es elevar la frecuencia vibratoria de nuestro propio campo energético, permitiéndonos traspasar las barreras de la mente humana. Es decir, nos abre las puertas del mundo espiritual. Al utilizar este símbolo nos permitimos desapegarnos de nuestros deseos y del mundo material, además de poder alcanzar la iluminación.

RA KU

El símbolo RA KU es conocido como “el aliento del dragón”. Se utiliza desde la coronilla hasta los pies y permite que el aura tanto del alumno como del maestro se unan. La energía de este símbolo ayuda a retirar parte del karma negativo que podamos tener.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.sentimientozen.com/