¿Sabes cómo puedes aumentar tu amor propio?

¿Sabes cómo puedes aumentar tu amor propio?

ay que empezar por quererse más a uno mismo. Tener más amor propio. Y lo primero que tenemos que tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de amor propio tiene que ver con respetar nuestra escala de valores, nuestros principios y, en definitiva, la auto aceptación de nuestro propio ser”, nos cuenta la psicóloga clínica Pilar Guerra Escudero, que apunta que empezamos a cultivarlo desde que nacemos, siendo primordial que hayamos tenido la suerte de haber nacido en un entorno familiar funcional. “Un reconocimiento por parte de nuestros progenitores, contexto que abarca el concepto de amor propio. Por tanto, es un aprendizaje más, quizá el más importante, que sirve de base para todos los demás”, nos detalla. Le preguntamos cuáles son las claves para cultivarlo, y nos las resume a continuación.

Identificar el concepto de autoestima

Es un concepto por el que a veces pasamos por la vida sin reconocerlo, sin saber ni tan siquiera que existe. Por tanto, en opinión de la psicóloga, es importante que cada día el desarrollo emocional tenga la misma importancia que la sociedad otorga al desarrollo físico o del conocimiento del cuerpo y su salud orgánica.

“Reconociendo que no nacemos sabiendo, hemos de emplear un tiempo para nuestro autoconocimiento personal, no necesariamente hay que padecer un trastorno psicológico. El conocimiento de nuestra psiquis ayuda a identificar un buen desarrollo de la autoestima y consiguientemente de nuestro amor propio”, nos explica.

Para tener amor propio tenemos que fortalecer nuestras aptitudes, que son las capacidades que tenemos para realizar las actividades o conductas necesarias para poder vivir. El amor propio se intensifica cuando somos capaces de valorar nuestras fortalezas o aspectos positivos, así como nuestras áreas de mejora o aspectos negativos. “Desarrollar nuestra capacidad crítica hacia nosotros mismos, por lo tanto, nos conduce a un autocuidado mucho más evolucionado, dándonos la fuerza necesaria para nuestro auto respeto y la proyección de este hacia los demás”, nos cuenta Pilar Guerra.

Fuente:https://www.hola.com

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog:https://mundoholistico.mx