Qué es la maderoterapia?

La  maderoterapia es una técnica de masaje que se realiza con utensilios de madera y que ayuda a tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo, entre otros beneficios que veremos a continuación.

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo (músculos, grasas, celulitis, rostro…).

Gracias a esta presión directa, continua y profunda sobre las áreas problemáticas se activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y el metabolismo corporal, que comienza a eliminar grasas y líquidos.

Además, el masaje resulta clave a la hora de remodelar la figura y descomponer la celulitis rebelde, reduciendo la temida piel de naranja. Suena bien ¿verdad?

Se puede aplicar maderoterapia a lo largo de todo el cuerpo (caderas, muslos, busto…) y también sobre la cara. De hecho, la maderoterapia facial es uno de los tratamientos más demandados por su eficacia a la hora de tonificar, reafirmar y rejuvenecer el rostro.

Debes saber que la maderoterapia es una técnica manual, natural y no invasiva. Por ello, está aconsejada para cualquier tipo de paciente tanto hombres como mujeres, salvo aquellas personas que estén afectadas por cáncer o enfermedades de riñón.

La explicación es sencilla. La maderoterapia activa el sistema linfático y, de acuerdo a las investigaciones médicas, las células cancerígenas viajan a través de él.

Por otro lado, los efectos drenantes del masaje con madera provocan que el riñón trabaje más y si el paciente sufre alguna enfermedad renal es preciso evitar esa saturación de trabajo.

fuente:https://maderoterapiaonline.org/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/