¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

¿Qué son las runas y cuál es su origen?

La palabra ‘runa’ simplemente significa misterio, susurro o secreto y es una forma de adivinación o sistema de lectura de oráculo que se usa para ayudar a comprender situaciones o preguntas.

Las runas pueden estar hechas de varios materiales, pero por lo general están hechas de piedra o madera y tienen un símbolo del alfabeto rúnico en ellas.

Hay varios tipos diferentes de alfabetos rúnicos utilizados en las runas, y uno de los más antiguos es el antiguo alfabeto rúnico germánico conocido como ‘Elder Futhark’. El Elder Futhark contiene 24 runas, las primeras 6 de las cuales deletrean la palabra ‘futhark’.

Con el tiempo, esto se adaptó para usarlo en escribir en anglosajón o inglés antiguo, se agregaron varias otras runas al alfabeto, lo que lo elevó a 33. Esto se conoce como el anglosajón Futhorc.

Otra adaptación es el Futhark más joven, o escandinavo, que se cree que se utilizó en Escandinavia hasta el siglo XVII. Todas estas variaciones destacan los cambios que se realizaron cuando las personas se mudaron y emigraron a diferentes países.

Además de que cada símbolo rúnico es una letra del alfabeto, también tienen significados simbólicos.

Aunque muchos de estos se remontan a significados tradicionales, que habrían significado mucho para las personas que usaban el alfabeto rúnico, la intención detrás de los símbolos todavía tiene relevancia hoy.

  • Por ejemplo, en Elder Futhark:
  • Fehu, F, significa ganado doméstico o riqueza.
  • Uruz, U, significa buey salvaje.
  • Thurisaz, T, significa una espina o un gigante.
  • Hagalaz, H, significa granizo.
  • Ansuz, A, significa un dios ancestral.
  • Raidho, R, significa carro o carro.
  • Kenaz, K, significa baliza o antorcha.

El origen de las runas

Las runas provienen de una forma antigua de alfabeto germánico, que fue utilizada por las tribus germánicas y nórdicas del norte de Europa, Escandinavia y Gran Bretaña para escribir, adivinar y con fines mágicos.

Se han encontrado inscripciones rúnicas en piedras, joyas, armas y objetos que datan del siglo III d.C., pero es probable que existieran mucho antes.

¿Para qué se pueden utilizar las runas?

Las runas se pueden usar para guiarte a través de problemas o dudas ya que muestran lo que es probable que suceda.

Lo cierto es que las runas no son exactamente una forma de adivinación y tampoco ofrecen respuestas exactas ni te dan consejos, sino que ofrecen diferentes variables y sugieren lo que podría ocurrir si el evento sucede.

Las runas son conocidas por dar pistas sobre las respuestas, sin embargo, te permiten trabajar o pulir los detalles, que es donde la intuición es útil.

Los lectores rúnicos saben y reconocen que el futuro no está escrito en piedra y que los individuos tenemos el poder de tomar decisiones, seguir nuestro propio camino y tomar nuestras propias decisiones.

Entonces, si no te agrada el panorama que te ofrece como guía una lectura de runas, tienes entonces el poder de cambiar tu dirección o tu camino y seguir una ruta completamente diferente.

Las runas se pueden usar en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, una de las ocasiones en las que puede ser útil consultar las runas es si te encuentras en una situación en la que tienes información limitada o solo puedes ver una imagen incompleta.

¿Cómo funcionan las runas?

Tenemos que recalcar que, cuando lanzas las runas, no es adivinación.

La idea detrás de la forma en que funcionan las runas es que, cuando haces una pregunta o piensas en un tema, tu mente consciente e inconsciente está enfocada.

Cuando las runas se lanzan frente a ti, y tomas las runas que darán la respuesta que necesitas, tus elecciones no son totalmente aleatorias, sino que las ha tomado tu subconsciente, en relación al tema o problema en cuestión.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.terra.cl/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.