¿Por qué está de Moda la Depresión?

¿Por qué está de moda la depresión? Unas de las causas que hoy se están observando dentro de la población son la ansiedad y la depresión.
Este par de situaciones arrancadas de un paro total y de una resolución fuera de nuestro control, que pareciera una broma de muy mal gusto, y que han venido a transformar hasta las creencias más arraigadas de nuestro diario vivir.

Hoy, a base de crear tanto miedo a través de los medios de comunicación, de las declaraciones sin razón en redes sociales, en opiniones sin fundamento de líderes disque reconocidos a nivel mundial, hicieron entrar en crisis a la población a nivel mundial, poniendo de moda estas dos emociones.

Lo cierto, es que este shock de tantas imágenes, de noticieros llenos de violencia, de repetir a toda hora los asaltos, secuestros, levantones, muertes, incendios, derroche de armamento y despliegue de militares y elementos policiacos por todos lados, crea un caos mental, el cual nos conduce a formas de inseguridad, miedo, restricciones, enojo, ansiedad y depresión.

Y entonces, yo me pregunto y te pregunto: ¿Hasta cuándo vas a dar cabida a toda esa sarta de mentiras? ¿Hasta cuándo vas a continuar viendo, escuchando, y dejando entrar a tu mente tanta porquería de las redes sociales? ¿Será posible que en algún momento seas capaz de cuestionar el por qué se está produciendo tanta violencia, tanta desinformación, tanto pánico? Ya es momento de que voltees a verte y decidas qué vas a hacer. Seguir consumiendo todo lo que te dan porque ahí está. O comenzar a preguntarte si a ti te gusta eso.

La clave para salir de la depresión y la ansiedad está en aquietar tu mente. En empezar a controlarla. A entrenarla. Y… ¿Cómo se hace eso? Una manera muy sencilla de hacerlo es dejar de pensar en el futuro. Ni siquiera sabes lo que va a pasar en un minuto, mucho menos en días, semanas o meses. ¡Ah! Y también dejar de traer el pasado al presente. De nada sirve que pienses que el pasado fue mejor o peor, porque ya no existe, ya pasó. Lo mejor para disfrutar es que te sitúes en el presente y aprendas a enfocarte en el todos los días, en todo momento.

Me comentaba una amiga, es que ¿Tú crees que es muy fácil? Yo sé que se puede hacer porque yo lo practico a cada momento, requiere tiempo para lograrlo, pero no es imposible. Como siempre lo digo, si alguien más ya lo hizo, yo también puedo; y si yo lo hice, también otros pueden. Y si les comparto el cómo, será más sencillo.

Y si analizamos un poco, somos nosotros quienes elegimos a cada momento lo que queremos y cómo lo queremos, ¿Te has dado cuenta de ello? Así también somos nosotros quienes decidimos hacer las cosas, los cambios y todo lo que queremos que llegue a nuestra vida.

Si bien es cierto, que hay cambios a los que nos obligan nuestros líderes e instituciones, supuestamente reconocidas, a implementar nuevos usos y costumbres, en pro de nuestro bienestar, también es conveniente que te preguntes si eso es lo que quieres para ti y lo adoptes o no.

Tú viniste a este mundo dotado de libre albedrío, no es verdad que te van a castigar al final por tus elecciones. Simplemente, hay que tomar en cuenta que toda elección trae su consecuencia, y en esa medida vendrá algo que te guste o algo que te disguste; pero siempre será por tu elección. Más no por castigo divino.

Si ya captaste la idea, entre menos información dejes entrar a tu mente, entre menos conversaciones de miedo tengas con la gente, entre menos te quejes, entre menos te distraigas en tus redes sociales con tonterías, entre menos música sin sentido escuches, entre menos te alcoholices, fumes, comas comida chatarra, tomes bebidas energéticas o te drogues, tendrás más lucidez y enfoque en el presente.

Si bien es cierto que el encierro provocó inestabilidad en varias familias, también las ayudó a conocerse y a cambiar patrones de conducta, obligándolos a ser mejores padres, hermanos, hijos, etc.
Hoy la idea es que te analices y veas en realidad qué quieres, te sacudas el modo víctima y comiences a diseñar quién quieres ser y cómo quieres ser. Eso te ayudará a quitar la ansiedad porque podrás de forma sencilla saber a dónde vas y cómo trazarás el camino.

Te puedo garantizar, que en el momento en que des el primer paso, desaparecerá el miedo y con ello, ya habrás olvidado la depresión. Además, proyectar un nuevo camino, es la base para alcanzar ese sueño pendiente que pensabas que ya no ibas a hacer. Y lo mejor de todo, es que cuanto más avances, se te irán abriendo las puerta, encontrarás las herramientas, las personas y todo aquello que requieres para continuar hasta el lugar a donde quieres ir.

La falta de enfoque, el no saber qué hacer con tu vida, el no tener un a dónde ir, es lo que provoca la ansiedad y la depresión. Sin embargo, el saber qué hacer, dar el primer paso y enfocarse en el camino, te da la certeza de culminar con gran éxito, eso que proyectaste. Por lo anterior, hay que tener inspiración. Sí como lo lees, INSPIRACCIÓN. Una parte de inspiración y otra de acción.

En conclusión y como le digo a mis pacientes. El 1% es mío y el 99% es tuyo, porque va acompañado de tus elecciones, disciplina, ganas y perseverancia en lo que decidas hacer con tu vida y con tu diario vivir.
Finalmente, podemos decir, que la depresión y la ansiedad, son dos emociones que tú eliges poner de moda en tu vida; y serás tú mismo quien las quitará para convertirlas en aprendizaje y las utilizarás como trampolín para lanzarte al lugar que elegiste porque te lo mereces.
Hoy tienes una nueva forma de caminar. Recuerda que el Universo no sería igual, si tú no estuvieras aquí. ¡Gracias por coincidir en el sendero!

Elsa Edith García Fernández,
Conferencista, Terapeuta, Capacitadora Holística, Biodesprogramadora, Comunicóloga y KiGong Master.

EdoMex, México.
WhatsApp: +52 1 55 3955 5929

Email: ce.saludholistica@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/centrodesaludholisticakigong/
Facebook: https://www.facebook.com/CentroDeSaludHolisticaySpaElsaEdith

Website: https://centrodesaludholistica.negocio.site/

Deseas conocer más información acerca de Elsa Edith García Fernández:
https://mundoholistico.mx/elsa-edith-garcia-fernandez/