Piel Firme con Yoga Facial

Gracias a este ejercicio tonificarás los músculos del rostro, mejorarás la apariencia del cutis, minimizarás las líneas de expresión y también liberarás tensiones.

Es precisamente el estrés, uno de los causantes de la aparición de arrugas y de que la piel luzca apagada, por lo que tendrás que ser aplicada y dedicarte menos de un cuarto de hora diario a relajar mente y cara.

No te hace falta la ayuda de ningún utensilio como los cristales de cuarzo o el rodillo facial, tan de moda en los últimos meses. Solo necesitarás un espejo y tus manos. Lo más recomendado es que realices los ejercicios de yoga indicados para el rostro antes de irte a dormir, después de llevar a cabo tu rutina facial (limpieza e hidratación).

Ejercicios Para Piel Firme con Yoga Facial

  • Neck roll La zona del cuello es la primera que denota los signos de la edad. Para levantar y tonificar los músculos de esta zona hay que realizar el siguiente ejercicio: mirando hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. En esa postura inclina la cabeza hacia atrás y mantenla así entre 6 y 8 segundos. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Hay que repetirlo tres veces.
  • Papada Colócate como si sujetaras tu cabeza con una mano, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra. Manten la postura durante tres respiraciones profundas. Después utiliza los dedos dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada una de tus manos durante 15 segundos.
  • Beso de Marilyn Indicado para los labios, consta de dos partes. Primero, inclina la cabeza hacia atrás suavemente y, mientras miras hacia arriba, haz el gesto de dar un beso emulando a Marilyn Monroe. Repítelo 10 veces haciendo el sonido del beso. Después relaja la cara y respira profundamente. Segundo, tras exhalar imagina que estás soplando una vela, empujando los labios ligeramente. Relájate y repítelo dos veces más.
  • El trompetista Aquí nos centraremos en las mejillas, y conseguirás levantarlas, suavizarlas y reafirmarlas. Llena las mejillas de aire despacio y luego pásalo de un lado al otro, durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.hola.com/