¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Palo Santo. La “Madera Sagrada”.

Palo Santo significa “Madera Sagrada”, es utilizado desde hace muchos años con fines espirituales y curativos. Se afirma que tiene poderes sanadores y tranquilizantes, sus propiedades han fascinado a distintas civilizaciones desde tiempos remotos. Conoce cuáles son los beneficios del Palo Santo y para qué se utiliza.
La historia es larga y su presencia en distintas culturas, florida. El Palo Santo, por ejemplo, fue usado por los Chamanes Incas en sus rituales religiosos y espirituales, que lo consideraban una herramienta perfecta para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

Beneficios del Palo Santo.

El Palo Santo es uno de los grandes tesoros de la selva sudamericana y ha sido parte importante de la cultura de la región desde hace cientos de años. Su olor es tan intenso y poderoso que era considerado un árbol sagrado por las culturas antiguas, que quemaban trozos del tronco en rituales chamánicos para comunicarse mejor con los dioses. Se lo conoce desde hace siglos como la “madera espiritual”.

Propiedades del Palo Santo

Cada vez hay más estudios e informes científicos sobre esta madera sagrada. Compartimos algunos de los usos más populares, basados en general en los beneficios del Palo Santo más difundidos en las distintas culturas.

  • El Palo Santo se utiliza en muchos países para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Según los estudiosos, equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
  • Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
  • Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar. Estas bondades se adjudican a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
  • Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia. Se dice que su aroma intenso y convocante ayuda a profundizar la meditación en los momentos espirituales de contemplación.
  • Eleva la autoestima y mejora el humor.
  • Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.
  • Es un repelente natural de mosquitos.
  • Es un talismán que llama a la buena suerte.
  • Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, anti-reumáticas y antisépticas, entre otras. Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir algunos tumores.

Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, anti-reumáticas y antisépticas, entre otras. Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir algunos tumores.

Cómo limpiar tu energía con Palo Santo

A diferencia de otras plantas de las que también se extraen inciensos, el Palo Santo sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de madera seca para liberar una nube de humo que contiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación.
Periódicamente, se conocen nuevos usos y formas de aplicación. De hecho, en aromaterapia el Palo Santo se utiliza en forma de aceites esenciales obtenidos por la destilación al vapor de los troncos de la trenza. Este aceite esencial de palo santo se coloca directamente en la nariz a través de un vaporizador, y sirve para liberar la tensión relacionada con el estrés y la depresión.

Precauciones con el uso del Palo Santo

Es clave no dejar el incienso en manos de los niños, ya que no es un juego. Tampoco hay que dejarlo cerca de un objeto que pueda llegar a desencadenar un incendio, como papeles, maderas, líquidos inflamables, gas, etc.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://buenavibra.es/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.