Meditación para dormir: Conoce las Claves

meditación

El cuidado de la salud es uno de los temas que más preocupa a la sociedad de hoy en día, y podemos conseguirlo aprendiendo meditación antes de dormir.
Pero hay un aspecto que tiene gran importancia y al que no solemos prestar demasiada atención: el sueño.

Meditar y Dormir bien es fundamental para mantener el organismo en perfecto estado y para ganar en calidad y esperanza de vida. Durante la noche el cerebro lleva a cabo diversas funciones que ayudan a que nuestro cuerpo descanse y se despierte con energía.

El sueño es el responsable de que todo en el organismo funcione correctamente, se autorregulen diversas funciones del sistema nervioso central y se restauren los centros de reserva de energía. Si este no es de calidad, se producen ciertos errores como la falta de concentración, peor estado anímico y un descenso en el rendimiento general e, incluso, a largo plazo, enfermedades que han sido asociadas con el insomnio

¿Te suena lo de ver cómo pasan las horas y tú sigues dando vueltas en la cama? o ¿esa frustración de saber que cada vez queda menos para que suene el despertador y pensar en lo cansado que te sentirás todo el día?

Tranquilo/a, no estás solo. Según datos de la Asociación Española del Sueño, 1 de cada 3 españoles sufre un trastorno del sueño.

La meditación es una práctica que puede resultar muy útil para dormir bien. Ayuda a reducir la excitación del sistema nervioso facilitando la relajación del cuerpo y la mente, dejando de lado el estrés del día para que el organismo se prepare para un merecido descanso.

Afortunadamente, el insomnio es un problema que, en gran parte de los casos, tiene solución. Recuerda que para dormir bien, es importante llevar a cabo una practica de meditación.

Conoce nuestros Productos: https://mundoholistico.mx/categoria-producto/aromaterapia/

Fuente: https://encuentracolchon.com

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.