¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Los Cuatro Pilares de la Programación Neuro Lingüística

La Programación Neuro Lingüística se fundamenta en diversos postulados, podemos decir que en Cuatro Pilares, que son objetivo, agudeza sensorial, flexibilidad y compenetración. Para conocer qué pueden aportar al emprendimiento colectivo.

La Programación Neurolingüística, conocida como PNL, la podemos definir como un proceso multidimensional que implica el desarrollo de la competencia y la flexibilidad de comportamiento. Implica el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales que hay detrás del comportamiento.

1. Objetivo.

Aunque parezca una cuestión obvia, saber lo que quiere alcanzar el equipo es el primer paso para emprender colectivamente: en muchos casos verificamos que no todos los miembros del equipo tienen tan claro el objetivo o que no todos quieren alcanzar el mismo Estado Deseado.

2. Agudeza Sensorial.

La agudeza sensorial, se refiere a usar los cinco sentidos para ser consciente de lo que ocurre, “escuchar de manera activa”. Además se considera, porque proporciona información sobre si lo que la persona está haciendo le reporta lo que quiere, esto es, le acerca al objetivo.

3. Flexibilidad.

Si las decisiones del equipo emprendedor no le acercan al estado deseado, está claro que debe hacer algo diferente y demostrar suficiente flexibilidad, creatividad, rapidez para ajustar, adaptar sus decisiones y sus comportamientos al entorno.

Esta es la flexibilidad que se requiere para poder realizar con éxito la secuencia iterativa de validación del modelo de negocio que hemos descrito en nuestras precedentes entradas.

4. Compenetración.

En PNL también lo conocemos como estar alineado/a con otras personas, y en el caso que nos ocupa, del emprendimiento colectivo, con las personas y el proyecto.
Lo que hacemos para llegar al objetivo, ha de estar alineado con los valores de las personas que conforman el equipo y con los valores generados por el propio equipo.

Este será el último pilar no sólo de la PNL, sino además del proyecto de emprendimiento colectivo: nos dará la satisfacción personal y como equipo de hacer las cosas de la mejor manera posible para alcanzar el objetivo de manera excelente.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://blog.emprendimientocolectivo.org/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.