Jerarquía Angelical
Jerarquía Angelical. La introducción a la magia angélica nos lleva a conocer quiénes son, cómo se dividen y a quién acudir para pedir ayuda.
Fue en el Judaísmo que entregaron los relatos más antiguos de los ángeles, para luego masificarse por parte del Islamismo y Cristianismo.
Los libros Apócrifos mencionan un escalafón de ángeles, cada uno pertenece a una jerarquía y tienen funciones específicas. La tradición Judía menciona a diez niveles dentro de las jerarquías angelicales, mientras que el catolicismo indica que serían nueve:
Jerarquías según el cristianismo
Primera Jerarquía: (Consejeros Divinos)
Serafines:
Son los que están al lado del trono de Dios, trabajan con la energía divina y estarían encargados de despertar el amor en todos los seres humanos. Se les conoce también como los cantores.
Querubines:
Guardianes de la luz y las estrellas, pero también custodian todo aquello que se les encargue. Su función es despertar la inteligencia de los seres humanos, tocando sus vidas a través de la luz de Dios.
Los tronos:
Proclaman la verdad y son los llamados constructores. Se relacionan directamente con las acciones de los hombres llevando un registro de los Karmas.
Segunda Jerarquía: (gobernadores del cielo)
Las Dominaciones:
Regulan el orden y son sanadores tanto físico y mental. Se les conoce como los protectores de los hospitales, transmutando todo lo enfermo en sano. Sólo en casos extraordinarios se manifiestan en el plano físico.
Las Virtudes:
Inspiran a la humanidad y trabajan con la sabiduría. Ellos pueden hacer milagros y obrar en temas que parecen imposibles. “Al enviar luz a la humanidad serían ellos quienes intervienen”
Las Potestades:
Representados con armaduras, serían los guerreros o ejército de Dios. Y se les invoca para luchar contra entidades y pensamientos negativos. Buscan la luz en los planos astrales más densos.
Tercera Jerarquía: (Mensajeros Divinos)
Los Principados:
Guardianes de las naciones y países, supervisando todos los temas que las afecten. Rigen los reinos y que éstos se mantengan en el orden divino.Los Arcángeles:
Líderes de los seres celestiales, están a cargo de llevar los decretos divinos y de ayudar en todo lo que relacione el esfuerzo de los hombres. Serían los intermediarios más importantes entre los seres humanos y Dios.
Los Ángeles:
Instructores de los seres humanos, son los mensajeros de Dios y los más conocidos por su directa relación con los seres humanos, ya que estarían siempre entre nosotros.
Fuente: https://www.guioteca.com/
Si deseas sabe más información acerca de este tema, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx