Hot Yoga: Conoce sus Beneficios
Por alguna razón el Hot Yoga ha mejorado la vida de muchas personas a nivel personal en el sentido de superar dificultades personales, descubre como realizar esta practica.
El Hot Yoga es una ciencia que moldea nuestro cuerpo y nuestra mente, se practica en una sala a 42 grados de calor y con un 40 por ciento de humedad. Se compone de una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que lograrán reestructurar toda la energía de tu cuerpo.
Beneficios del Hot Yoga
- No sólo es seguro porque calienta la musculatura haciendo que practiques sin riesgo de lesiones, sino que es terapéutico para los músculos (igual que un fisioterapeuta aplica el calor en determinadas zonas, el Hot Yoga lo aplica en todo el cuerpo) y consigue que trabajes a un nivel mucho más profundo de forma segura.
- Elimina toxinas continuamente limpiando el cuerpo y la sangre, consigue que la sangre llegue fresca a los lugares que necesitamos incrementando el flujo sanguíneo, regula el metabolismo haciendo que la quema de grasa sea más rápida y lo equilibra.
- Trabaja de manera cardiovascular sin impacto en las articulaciones, amplia la capacidad pulmonar y hace que llegue más oxígeno a tus células.
- Mejora notablemente la concentración, consigue la claridad mental con la que salimos de esta práctica, es decir, hace que dejes de pensar por un rato, mejorando el equilibrio, la determinación y paciencia.
- Fortalece la confianza en uno mismo puesto que vas observando de manera gradual cómo consigues llegar a hacer posturas que quizá nunca te hubieras planteado que pudieras.
- El Yoga con calor es el mejor antiaging del mercado puesto que estamos enviando continuamente sangre oxigenada a todas las células de tu organismo nutriéndolas y devolviéndole su vitalidad, por ejemplo a las células del cerebro.
- También estira y comprime los órganos internos trabajando la regeneración de riñones, bazo, colon, pulmones, corazón, tiroides y por si fuera poco mejora la circulación de la sangre y el sistema inmunológico previniendo enfermedades.
Las 26 Posturas del Hot Yoga son:
- La Montaña con el gesto de oración.
- La Media Luna.
- Utkatasana.
- El Águila.
- Dandayamana Janu Sirsasana.
- El Arco de pie
- Postura del Guerrero III. Aparte de su nombre en sánscrito, que ya dijimos al hablar de la Postura del Guerrero, también es llamada Tuladandasana.
- Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana.
- El Triángulo.
- Dandayamana-Bibhaktapada-Janushirasana.
- El Árbol.
- Padangustasana.
- Savasana o el Cadáver.
- Postura de la Liberación del Viento o Pavanamuktasana.
- Pada-Hasthasana.
- La Cobra.
- El Saltamontes.
- El Saltamontes completo.
- El Arco.
- El Diamante hacia atrás.
- Ardha-Kurmasana.
- El Camello.
- El Conejo.
- Janu Sirsasana.
- Ardha-Matsyendrasana.
- Postura del Diamante.
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/
Fuente: https://www.californianhotyoga.com/posturas/