¿Existe algo más natural que la Vida y la Muerte?

¿Existe algo más natural que la Vida y la Muerte? Desde el momento que inicia la vida, inicia también la cuenta regresiva, quizás no estemos familiarizados con esa percepción por diversos factores como el temor, o simplemente porque quizás es más cómodo creer en la permanencia de la vida propia y ajena, así que nos enfocamos en vivir como si el tiempo y la vida fueran eternos y jamás cobraran facturas.

¿A qué se le teme entonces al hablar de la muerte o al enfrentarse con ella? Quizás el temor se encuentre fundado en la vida misma que se ha decidido experimentar. Si tan sólo te detuvieras un segundo a reflexionar ¿Qué es aquello que he dejado inconcluso? Aquello que aún continúo anhelando, quizás aún espero la llegada de una persona, vivir una experiencia, un perdón o un gracias. ¿Qué es aquello que te perturba o te impide vivir de manera plena? ¿Qué estás esperando que suceda afuera o adentro de ti para moverte y comenzar a vivir?

¿Existe algo más natural que la Vida y la Muerte? Constantemente se vive esperando el momento perfecto, la situación perfecta o que los planetas se alineen para moverse hacia nuestros sueños. En numerosas ocasiones escucho a pacientes expresar la necesidad de sentir valentía para tomar alguna decisión importante en sus vidas; sin embargo, generalmente no funciona de esa manera la vida, la valentía llega en el transcurso del aprendizaje, cuando has dejado de esperar y buscar y te decides simplemente a vivir, es cuando llega lo que necesitas. Lo demás, son tan sólo pretextos o justificaciones a lo que le llamo auto sabotaje.  

Deja de esperar el cómo y comienza a vivir en el qué. ¿Qué quiero hacer, hacia dónde quiero ir? El cómo vendrá una vez que hayas tomado la decisión de moverte, con todo y la incertidumbre y el temor que ello te puede implicar.

Tú eres el único responsable de tu vida, con tus decisiones determinas tu propia existencia. Si bien es cierto, hay situaciones que vienen a nosotros y que hubiéramos deseado jamás haber vivido, pero la manera en que las percibimos y aprendemos de ellas, la decidimos nosotros mismos.

Cuando te des cuenta que nada afuera realmente existe y que todo se encuentra dentro de ti, te sentirás por fin liberado y dejarás de esperar, te entregarás a la vida y por lo tanto dejarás de temer al día que llegue tu propia trascendencia o de algún ser que ames, porque te habrás entregado a tal grado que el miedo al final de toda existencia desaparecerá, el miedo no cabe en el amor, por lo tanto, si vivo en amor, viviré libre de todo temor incluso a la propia muerte. 

El apego a las cosas, a las personas, a las relaciones, situaciones y a la vida misma, no es más que temor. Miedo a la pérdida, a olvidar, a ser olvidados, a la incertidumbre, a la escasez, miedo a no ser suficiente, a no haber vivido lo suficiente.

¿Lo suficiente para qué? pregúntate a ti mismo, si en este preciso instante llegara a ti el final de algo a lo que has estado apegado durante mucho tiempo ¿qué pasaría? Estarías satisfecho por haberlo disfrutado y darías las gracias y continuarías con tu vida, o quizá renegarías por no haberlo disfrutado, por haber dejado algo inconcluso o te invadiría la frustración, el dolor y la ira por no haber continuado con aquello que hubieras deseado.

Comienza entonces a reflexionar profundamente sobre los conceptos que has creado sobre la vida y sobre la muerte ¿en realidad estás viviendo tu vida? y, ¿cómo es que estás honrando la muerte de los seres que ya han trascendido? La muerte es tan natural como la vida, como el dolor cuando existe una herida, o como la felicidad cuando ocurre el amor, tan natural como el final de cualquier inicio y como el éxito cuando se trabajó por ello.

Te das cuenta entonces que todo está dentro de ti, la percepción que tú mismo has creado de vida y de muerte tiene una raíz aprendida irónicamente basada en el temor a la propia existencia.

Recuerda, nada en la vida es permanente incluso la vida misma, así que vive cada día con la consciencia plena de que este momento que estás viviendo es lo único que existe, este instante, no hay más, VIVE, HONRA, AMA Y RESPETA la vida, solo de esa manera dejarás de temer a la muerte y comenzarás a honrar la muerte de tus seres amados.

Elizabeth Estrada,
Elyev, Psicología Holística y Auto descubrimiento.

Guadalajara, Jalisco. México.
WhatsApp: +52 1 618 133 4237
Email: hola@elyevpsicologiaholistica.com
Youtube: elizabethestradapsicologiaholistica
Instagram: elyev74
Facebook: elizabethestradapsicologiaholistica
Página Web:  www.elyevpsicologiaholistica.com

Deseas conocer más información acerca de Elizabeth Estrada:
https://mundoholistico.mx/elizabeth-estrada-villegas