Conoce al Arcángel Jofiel: ser de sabiduría

Conoce al Arcángel Jofiel: ser de sabiduría. El arcángel Jofiel, el de los mil nombres, al igual que los otros 6 arcángeles del panteón celestial es uno que dependiendo de la fuente escrita que se consulte puede aparecer bajo otras identidades como Iophiel, Yophiel y hasta Yefiah.

Se le atribuyen una gran variedad de cualidades pero también tal vez sin quererlo los humanos lo hemos entendido desde el principio de los tiempos de una manera muy ambigua y ya veremos el porqué de esta afirmación que hacemos.

Jofiel, es el arcángel tanto de la sabiduría, como del buen juicio y la comprensión en muchos textos fundacionales de diversas religiones hebreas pero no ha aparecido solo representando estas cualidades. Hay quienes afirman que es el arcángel de la belleza y de las artes, pero, aún hay más ya que en otras versiones representa a un espía y en otras a un acompañante del arcángel Miguel en la guerra.

Aunque, Jofiel al igual que todos los arcángeles comparte la condición de andrógino, puesto que no se le puede decantar como hombre o mujer, es una figura en la cual la presencia tanto femenina como la masculina son muy fuerte en su representación.

Esto quiere decir que es un arcángel al que a veces los textos se refieren como él y en otras ocasiones como ella, haciendo difícil su investigación o en el mejor de los casos por lo menos confuso determinar certeramente a quién se refiere. Si quieres conocer además del arcángel Jofiel al famoso céfiro Zadquiel te invitamos a que te dirijas a este enlace sobre la llama violeta.

Los colores del arcángel

Entre los colores que se le pueden asociar son principalmente dos: el rosa y el amarillo. Cuando el primero aparece constantemente en la vida o estamos más sensibles a percibirlo, esto puede ser un indicativo que nos está ayudando desde el cielo.

Pero es precisamente el otro color  por el que mayormente se le conoce a este querido arcángel. Esta mayor frecuencia en la asociación con el amarillo  se debe que en los textos religiosos y escolásticos se ha explicado con mayor profundidad que es su color cuando está trabajando.

Es importante aclarar que aunque nosotros identifiquemos a estos arcángeles con colores específicos como, por ejemplo: a Miguel con el azul; a Zadquiel con el violeta; o como el arcángel Rafael con el verde mayormente. La apariencia de cada color corresponde a una capacidad ocular propia del ser humano.

Desde Dios o desde las energías espirituales en las que cada uno de nosotros creamos estas barreras de color y estas virtudes que atribuimos a las mismas en realidad no son tales porque todos los colores son parte de lo mismo, que si lo vemos desde la ciencia viene siendo el haz de luz blanca, pero si vamos un poco más allá esa fuente es el supuesto “vacío” o principio generador que es Dios.

Sin embargo, basados en la sabiduría de la escolástica y la Nueva era entendemos que cuando invocamos al arcángel Jofiel y meditamos con el color amarillo puede ser que estemos trabajando para co-crear con su ayuda la sanación de:

  • Nuestro páncreas.
  • Plexo solar
  • Hígado.
  • Bazo.
  • Estómago.
  • Sistema nervioso y digestivo.
  • Problemas en la piel.
  • Artritis

Todos estos síntomas con los cuales nos ayuda el arcángel Jofiel están fuertemente relacionados con la rabia y el estrés. Si consultamos un libro de psicología o medicina holística, podemos comprender que hay una fuerte conexión de los sentimientos con las enfermedades.

Meditación

A continuación te vamos a presentar una serie de pasos que puedes seguir para invocar la claridad y tranquilidad de Jofiel en tu vida para hacer de la misma una más armónica y consciente. Primero léelos y después aplícalos, y si tienes a alguien que te los pueda ir leyendo mientras lo haces, mucho mejor:

  • Relájate y cierra los ojos, este es el primer paso para el vuelo, respira y libera la tensión de cada parte de tu cuerpo. Visualiza como la presión se retira de tu cuero cabelludo, después de tu frente, de tu boca y así vas bajando mencionando cada parte de tu cuerpo hasta llegar a los dedos de tus pies.
  • Pide la asistencia del arcángel Jofiel, puedes pensarlo, rezarle, hablarle o tan solo imaginarlo y pronunciar las palabras que te vengan a la mente.
  • Di en voz alta lo que quieres sanar, aclarar o lograr con la meditación.
  • Imagina que el espacio en el que te encuentras se ha tornado amarillo, el amarillo está en todas partes incluso alrededor de tu propio cuerpo y hay rayos de color amarillo yendo y viniendo por todo el lugar.
  • Ese amarillo lo empiezas a respirar, empieza a entrar hasta en tu propio cuerpo físico.
  • Puedes quedarte allí inhalando y exhalando el color o luz amarilla por un tiempo que sea el que tú mismo o tu misma desees.
  • Pero cuando termines permite que la luz amarilla se vaya disipando poco a poco hasta que solo respires luz blanca y después sin ningún color, ya en ese punto empieza a regresar a esta realidad.
  • Recibirás de camino de regreso muchos regalos o algún regalo en específico, ya la luz amarilla dentro tuyo es de por sí un regalo, y cuando vengas de vuelta pregunta.
  • Puedes complementar la meditación o esa apertura que tienes hacia el amarillo poniéndote ropa amarilla o adornando tu habitación de flores amarillas.

 

Fuente: https://www.postposmo.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/