Conectando con El Ser Interior
Cuando lograr conectar con tu “yo interior”, contigo mismo, comienzas a tener una idea de quién eres y qué quieres.
Nuestra cotidianidad está llena de estrés y obstáculos que debemos sortear y nos degasta anímicamente. Por lo cual resulta importante el conectarnos con nosotros, ya sea meditando, orando o realizando nuestra actividad favorita, para así establecer una conexión diaria con la mente.
Cuando aprendes a escuchar tu voz interior, aprendes a escuchar tu corazón y tu mente.
A veces nos resulta difícil de aclarar, la voz del alma tiene dos voces: la del ego y la de nuestra verdadera naturaleza.
Si logramos callar al ego, logramos florecer con honestidad, nuestro yo interior siempre sabrá lo que queremos.
Aunque haya veces en la vida en que perdemos los objetivos y nos dejamos vencer por la corriente de la sociedad, debemos cuidar de nosotros, especialmente en el plano emocional.
Razones Por la que no Conectas con Tu Ser
Vives constantemente en las redes sociales y sumida en la tecnología. Aunque la tecnología resulta ser una herramienta muy útil para la vida, si nos sumergimos en estas y olvidamos conectarnos realmente, también podemos olvidar nuestra voz interior. Enfócate en dejar este mundo virtual a un lado por unas horas.
No caigas en la autocrítica, busca un tiempo para ti, el estar a solas te permitirá salir del control enfermizo que puedes estar ejerciendo en tu vida.
Otra señal de que puedas estar evitando tu yo interior, tiene que ver con tus relaciones. Si constantemente te minimizas ante los demás y no crees sentirte suficiente para entablar ninguna relación, puedes estar pasando por una etapa de negación de tu yo interno, lo mejor que puedes hacer es comenzar a calmar al crítico en ti.
Aprende a soltar las emociones dañinas que solo callan tu verdadera naturaleza.
Pasos Para Descubrir tu Ser Interior
- Aprende a creer: Un requisito primordial para abrazar a tu yo interior, es creer en ti, sin este paso es imposible que establezcas ese lazo de conexión espiritual. Si la mente no cree, el corazón tampoco lo hará. Enfócate diligentemente en tu crecimiento personal, establece la meta de aprender a escuchar tus pensamientos y a entender tus emociones. Cree en ti.
- ¿Cómo ves al mundo?: Si tu alrededor es nocivo y materialista, debes desligarte de este. Comienza a vivir rodeada de agradecimiento y pensamientos positivos, necesitas que tu ser sea puro y consciente del mundo en el que habita.
- Las dudas no son malas: Aprende a descifrar porque tienes tantas dudas, relájate en silencio y medita acerca de ellas. Procura no silenciarte o censurarte porque estarás reprimiendo tu voz interna, déjate llevar libre y fluida sin tu ego presente.
- Haz caso de cada señal puede ser tu voz interior: Cuando tienes consciencia de ti mismo, se vuelve increíble el poder de la palabra, comienzas a ver cada manifestación en tu día a día como una señal y sí, claro que pueden ser señales que te está enviando el universo. Debes actuar con claridad ante cada una de estas.
- Abre tu mente: Tómate tiempo para conocer tus pensamientos. Que se vuelva un hábito permanente los minutos para aprender algo nuevo, para meditar, para evolucionar y no quedar atascado en lo rutinario.
- Medita: La meditación es una herramienta muy útil si quieres abrirte al mundo espiritual, al reconocimiento de tu verdadero yo. Por medio de la meditación aprendes a controlar tu respiración, la ansiedad, el estrés y tus pensamientos. También te ayuda a descubrir tus sentimientos, tu motivación y tu propósito en la vida.
- Entiende tu ego: Todos tenemos egos, es normal, pero cuando lo enfrentamos comenzamos a ver nuestras fallas, a entender nuestros errores y aceptarlos porque es parte del proceso de sanación. Si abrazas a tu ego, te vuelves auténtico.
- Elimina el desorden de tu vida: El desorden no tiene que ver solo con nuestro alrededor, sí, también debemos hacernos cargo de nuestras casas. Si tu entorno es un desastre es porque probablemente algo está fallando dentro de ti y para solucionar esto, debes comenzar por eliminar el desastre que puedes estar teniendo emocionalmente.
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/2022/
Fuente: https://midiasinlimites.com/