¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Biodescodificación como una alternativa de la medicina

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que la biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.

No se posiciona como una forma de tratar las afecciones, sino que tiene como objetivo encontrar el origen que desencadenó una determinada enfermedad y, de este modo, contribuir a que la medicina tradicional pueda tratarla de manera más efectiva.

El diccionario de biodescodificación

Lo que se conoce como diccionario de la biodescodificación es, precisamente, una lista de todas las enfermedades que pueden afectar al cuerpo y qué significa cada una de ellas. Es decir que explica dónde está, a criterio de esta rama de la medicina alternativa, el origen de una patología y apunta a poder prevenir su aparición a partir del control emocional.

Es importante considerar que el diccionario de la biodescodificación se comporta como una guía y como una aproximación al tema. ¿Qué significa esto? Que no se usa para hacer un diagnóstico, porque cada persona es única y por lo tanto, también lo es su forma de expresar físicamente sus emociones.

Sin embargo, gran parte de los seres humanos comparten el sentido biológico y simbólico de los órganos y sistemas, por lo que hay ciertos patrones que tienden a repetirse. Es por eso que el diccionario puede usarse como puerta de entrada al tema de la biodescodificación.

¿Comprender para sanar?

Para la mayoría de las personas es frecuente tener un dolor, una dolencia o una molestia en el cuerpo y tratar de solucionarla con alguna medicación o con estímulos físicos. Ante un dolor de cabeza, un ibuprofeno; ante una molestia en el cuello, una bolsa de agua caliente. Esa situación se podría extender a cualquier otro dolor.

Sin embargo, esta conducta deja completamente de lado el aspecto emocional que, en muchos casos, puede estar involucrado en un dolor; y no sólo involucrado, sino que incluso puede llegar a ser la causa.

Cuando una persona atraviesa un conflicto -laboral, personal, familiar, por ejemplo- el cerebro puede interpretarlo como una situación de peligro, de estrés, y poner en funcionamiento mecanismos para lidiar con ese estrés.

Es así que en muchos casos, el estrés y la ansiedad se manifiestan en el campo de lo físico; es una forma de manifestar el problema, el malestar, y advertirle a la persona que debe encontrar una solución a ese problema.

Allí donde radica la importancia de no mitigar los síntomas con medicación como dejar de prestarles atención y analizar cuál puede ser su origen.

Precisamente la biodescodificación, apunta a que la persona pueda encontrar el origen de la afección, entienda cuál puede ser la causa, y pueda trabajar desde ese lugar para mejorarlo.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://consentido.com.ar/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.