Baño de Gong. Descubre sus beneficios

Descubre los beneficios del Baño de Gong, si estás dentro de una rutina donde lo único que importa es el trabajo y en dónde vives con un estrés o ansiedad constante, tal vez esta nueva terapia de sonido pueda ayudar a combatir estos problemas. Con el que puedes conseguir una relajación profunda, calmar y armonizar emociones, eliminar toxinas, canalizar/potenciar tu energía energía, y ganar en bienestar.

Pero, ¿qué es un baño de sonido? “El Gong, instrumento ancestral con origen en la edad de Bronce, es una perfecta fuente de resonancia que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido.

“Produce una honda vibración tangible físicamente, pues su sonido rellena físicamente todo el espacio y ayuda a alcanzar un estado de meditación y relajación” explica Inma Blanquer, directora del centro Assari, un servicio dentro del cuidado de la salud, el ejercicio físico y el bienestar persona.

¿Cómo Funciona?

El baño de Gong se suele completar con conciertos de cuencos tibetanos, los cuales suelen estar compuestos por 7 metales, y cada uno representa un astro diferente: El oro es el sol, la plata la Luna, el mercurio el planeta del mismo nombre, el cobre es Venus, el hierro Marte, el estaño representa a Júpiter y el plomo es Saturno.

La sesión inicia tumbada en la colchoneta con ropa cómoda, y lo primero que debes hacer es centrar la atención de tu respiración, debes estar tranquilo y armónico. Varios minutos después debes potenciar la relajación recorriendo mentalmente el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, tomando conciencia de ti mismo.

Comienza a sonar el Gong, los sonidos se van haciendo cada vez más fuertes e intensos, te envuelve un sentimiento de estar en una burbuja donde te fundes dentro del campo de sonido.

Todo el cuerpo percibe la vibración, tanto a nivel osteomuscular, como en los diferentes sistemas e incluso el celular, son veinte minutos de mantener ese estado de calma y armonía con tu cuerpo, algunos dicen que su efecto es el de una pequeña siesta.

Sus Beneficios son:

  • Bienestar en tu cuerpo y mente
  • Canaliza e incrementa la fuerza mental y la productividad
  • Mejora la memoria y las habilidades cognitivas
  • Mejora la respuesta inmunológica del organismo
  • Elimina toxinas
  • Reducción de estrés y ansiedad
  • Ayuda a armonizar tus emociones
  • Relajación profunda

Fuente: https://graziamagazine.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/