Constelaciones Familiares: El Rol de mi Hijo

¿Sabías que todos cargamos un ADN emocional? Conoce cómo heredaste esto a tus hijos y de qué manera influye en su rol, de acuerdo a las Constelaciones Familiares.

Primero nos habló sobre los tres ejes de los que parte la terapia familiar:

  1. Todas las dificultades y bendiciones emocionales tienen un origen relacional. Es decir, el niño no nace de la nada, nace en relaciones y crea su personalidad y su percepción del mundo de acuerdo a cómo es tratado de pequeño. En los primeros tratos se puede crear las formas más padres o las más dolorosas.
  2. Todo tiene una historia y las historias provienen del pasado. Entonces, como papás vemos las historias de nuestros ancestros y cómo esas anécdotas repercuten en nuestro presente. Para cuando un niño hace, nace con una herencia de ADN emocional.
  3. Las experiencias que tenemos nos crean un mapa del mundo, mismo que después será reflejado en nuestras experiencias. Por ejemplo: si a un niño lo hacen sentir como el más feo de la casa, se crea en su mente un mapa del mundo. Puede que no sea feo pero, inconscientemente hará todo para que eso sea real.

Tomando estos ejes entendemos que, de acuerdo a como va naciendo cada niño, ninguno nace en la misma familia, aunque así sea, ¿cómo es esto? Pues el contexto es diferente.

Un ejemplo:
El primogénito nace cuando el papá recién empieza a trabajar.

El segundo cuando es gerente de una empresa y el tercero es cuando ya es director.

Aunque es el mismo papá, cambian las experiencias porque la personalidad del papá es diferente en cada etapa. Lo mismo con la mamá, no es lo mismo tener hijos a los 18, a los 25 que a los 31 años.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.elaesi.edu.mx/