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Yoga en pareja

Es una buena manera, no sólo para mejorar la salud, sino también para encontrar un punto de interacción con tu compañero.

Ayuda a comprenderse mejor el uno al otro, a confiar y actuar como uno solo.

Sabemos que el yoga es un ejercicio muy recomendable no solo para nuestra salud física, sino también mental.

Y en estos días de confinamiento, en los que las semanas y las jornadas empiezan a pesar, qué mejor que practicar las posturas de esta disciplina milenaria para relajarnos y llenarnos de energía.

Practicar yoga en pareja es una gran idea, ya que no solo nos motivará a seguir ejercitándose, sino que contribuye a fortalecer el vínculo, la confianza y a mantener esa unión y comunicación tan importante en esta situación tan difícil para todos.

Te compartimos las posiciones mas comunes para realizar en pareja

Medio loto

Se trata de una de las posturas de yoga más sencillas. Al contrario de lo que puede parecer, tiene muchos beneficios sobre tu cuerpo. Por ejemplo, ayuda a mantener una buena postura, relaja las caderas, y aporta una mayor elasticidad a pantorrillas y piernas. Realizándola a menudo, ayuda a mejorar la curvatura de la columna

Torsión del compañero

Los ejercicios de yoga de torsión son también muy apropiados para hacer en pareja. Sentados con las piernas cruzadas, espalda contra espalda, exhala y lleva la mano derecha al interior de la rodilla izquierda de la pareja, mientras que la mano izquierda se queda en el exterior de la rodilla o muslo derecho.

Postura doble árbol

No solo es una postura muy recomendable para serenar la mente, esta asana practicada en pareja tiene una gran simbología, ya que el árbol significa arraigo y confianza. Para hacerla, colócate hombre con hombro con tu pareja y entrelaza las manos o juntad las palmas de las manos, mientras subes la pierna a la altura de la pantorrilla o los tobillos, como te sea más fácil.

Guerrero en pareja

Se trata de un asana que ayuda a estirar la parte superior del cuerpo, a la vez que fortalece las piernas y los glúteos. Mantener esta postura unas cinco respiraciones y hacerlo hacia el lado contrario.

Postura del barco

Ideal para hacer en pareja y para fortalecer los abdominales, los músculos de las caderas y la espalda y para mantener el equilibrio. Para realizarla, comienza sentada, con las piernas flexionadas y las puntas de los dedos de los pies tocando con las de tu compañero. Sujetarse de los antebrazos, suban las piernas y coloquen los brazos en paralelo.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.hola.com

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