Terapia vibracional con Campana Tibetana

La terapia vibracional con campana tibetana se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

Beneficios del uso terapéutico de la campana tibetana.

Este principio describe la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo, es decir, es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otras.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué las mujeres cuando pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales?, pues este es un buen ejemplo de dicho principio.

Las campanas o cuencos tibetanos son instrumentos metálicos que están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro; son forjados de forma artesanal. Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido armónico de naturaleza sanadora. Han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades físicas, mentales y emocionales.

Según el maestro bodhisattva tibetano Gwalwa Karmaza, los cuencos y las campanas tibetanas emiten el sonido del vacío, que es el sonido del universo manifestándose. El sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados místicos, haciéndonos más receptivos a la autosanación.

Tradicionalmente los cuencos y campanas tibetanas se emplean para la meditación y la sanación en los monasterios de monjes.

Esta terapia consiste en que la persona se encuentra acostada con los ojos cerrados y, exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar la campana.

Dentro de los beneficios de esta terapia se encuentran:

Eleva tu vibración a una más alta; equilibra tus chakras recargando tu sistema energético; te induce a un estado de conciencia más elevado brindándote serenidad, paz y claridad mental; aumenta tu concentración, tu imaginación y creatividad; mejora tu calidad de sueño al relajarte con facilidad; reduce estados alterados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza e hiperactividad y calma el dolor físico.

 

 

Fuente: https://holisticosermerida.wixsite.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/