¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Terapia de reflexología de las manos

La reflexología se puede aplicar a las manos, los pies y las orejas (auriculoterapia). Existen puntos estratégicos situados en estas partes del cuerpo que reflejan en nuestros órganos internos a través de impulsos eléctricos que se transmiten al cerebro cuando los estimulamos.

Entender la reflexología de las manos es fundamental para empezar a utilizar esta técnica beneficiosa para nuestra salud. La reflexología es una técnica de masaje que actúa sobre ciertos puntos del cuerpo con el fin de proporcionar alivio de algunos dolores, el tratamiento y prevención de algunas dolencias y un relajante bienestar. La técnica es antigua, y fue mencionado por primera vez por los egipcios hacia alrededor de 2.500 años antes de Cristo.

Hoy, después de diversas investigaciones y comprobación de los beneficios que aporta a la salud, es una de las técnicas más utilizadas en Occidente también como un medio de proporcionar salud.

La terapia de la reflexología de manos

Al igual que en otras partes del cuerpo como los pies y las orejas, también podemos encontrar puntos reflejos en las palmas y el dorso de las manos. Cada punto corresponde a un tipo de dolencia, malestar o estrés. Al ser correctamente presionados proporcionan bienestar y relajación inmediata.

Debido a que es una parte expuesta del cuerpo, se puede practicar la reflexología de las manos en la oficina, viajando en transporte público, o en casa viendo la televisión. Esta práctica, sin duda aliviará los síntomas de estrés, nerviosismo y tensión, pero si quieres abordar algún tipo de dolencia, lo ideal es buscar un terapeuta manual experto formado en esta técnica.

La reflexología está indicada para un buen número de ocasiones:

  • Jaqueca: dolores de cabeza causados por cambios hormonales, estrés o tensión.
  • Estreñimiento crónico: intestino lento, perezoso y poco funcional.
  • La circulación sanguínea: la mala circulación de la sangre puede ser causada por la obesidad o el uso continuo de la píldora anticonceptiva.
  • Estrés: síntoma de nerviosismo e impaciencia causada por los numerosos compromisos y situaciones de tensión del día a día.
  • Ansiedad: síntoma desencadenado por situaciones de estrés.
  • Fibromialgia: síndrome que causa síntomas tales como fatiga, dolor y trastornos del sueño.

La reflexología de la mano es una técnica natural, e incluye el uso de aceites esenciales aromáticos, que también pueden ser muy eficaces contra ciertas dolencias. Algunos aceites potencian el poder de los masajes, ya que contienen elementos beneficiosos para el organismo y corresponden a un tratamiento natural.

Beneficios de la reflexología de manos

Ya desde la primera sesión son evidentes los beneficios de la reflexología sobre las manos. No obstante, hay que diferenciar entre los resultados visibles en las manos y los que repercuten sobre el resto del cuerpo.

En las manos, la reflexología permite mejorar su movilidad, por lo que es una terapia indicada para personas que sufren artrosis u otras enfermedades degenerativas. Así mismo, alivia también el dolor, reduce los calambres y relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea. La reflexología ayuda tanto en casos de enfermedades como en dolencias por casos puntuales, como puede ser una actividad física.

Por último, entre los beneficios generales, podemos destacar los siguientes:

Mejora la circulación.
Es relajante.
Reduce el insomnio.
Ayuda contra la ansiedad.
Mejora el sistema inmunitario.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.cimformacion.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.