¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

Secretos y origen del Reiki Usui Tibetano

Para entender los secretos y origen del reiki usui tibetano es importante tener en cuenta varios aspectos que han quedado difuminados con el tiempo. Para poder comprender el porqué del reiki usui que nos ha llegado a Occidente.

Origen e Historia del Reiki Usui Tibetano

El Reiki Usui tibetano fue creado por el Maestro Mikao Usui quien fundó USUI REIKI RYOHO GAKKAI (Asociación de Usui Reiki Ryoho) en 1922. Posteriormente, una de sus discípulas Hawayo Takata, una mujer norteamericana de origen japonés, fue quien trasladó este conocimiento a occidente. Y quien tuvo que traducir toda esa filosofía a un mundo occidental sumergido en la 2ª Guerra Mundial.

Con ello, es lógico que tuviera que “traducir” ciertos matices para hacer llegar con el REIKI USUI TIBETANO que hoy en dia conocemos y que sería más asumible que el REIKI RYOHO japonés tradicional

Uno de ellos es la creencia que el Maestro Mikao Usui era cristiano, cuando realmente era budista. Hacer llegar a Europa y Occidente una filosofía oriental budista no habría tenido tan buena aceptación y podría haberse adoctrinado con ápices negativos de ocultismo que no habrían tenido nada que ver con la realidad.

Otra creencia del reiki usui tibetano es sobre la vestimenta BLANCA del discípulo y del Maestro. Como vemos en las artes marciales, el Maestro siempre viste de color negro. Pero en una Europa aún enclaustrada en un catolicismo fuertemente marcado, podría ser peligroso ver a un Maestro que nos habla de energías y que viste de negro.

Éstas y otras creencias no deben ser tomadas como engaño sino como una adaptación necesaria para el entendimiento y la aceptación occidental.

Por ello, no hemos de ser intransigentes con la vestimenta del Maestro de Reiki Usui o de los alumnos, no olvidemos que lo importante es el aprendizaje real, es la sabiduría interior, vayamos de blanco, de negro o en tejanos.

Como hemos comentado, entender la historia y de dónde procede esta enseñanza, nos ayuda a comprender más allá del porqué de muchos tips del Reiki Usui Tibetano y del Reiki Tradicional Japonés.

Reiki Usui Tibetano: Los Símbolos

Los símbolos del reiki no fueron transmitidos por el Maestro Usui en su iniciación, tal como se describe en el boletín de Reiki Ryoho sobre su experiencia en ayuno del Monte Kurama donde no se habla de símbolos sino de un aprendizaje espiritual.

Los símbolos fueron creados más tarde, son una llave de apertura a la conexión a toda la filosofía del reiki. Es una llave muy útil pero, al fin y al cabo, una llave.

La clave real sería que no hubieran ni puertas que necesitaran de estas llaves de apertura y que el ser estuviera constantemente conectado a la filosofía y conocimiento profundo del reiki.

Por ejemplo, cuando hablamos de Chokurei “Dios está aquí”. Transmitido con simplicidad pierde la fuerza y el cáliz que este símbolo conlleva.

Si unificamos el símbolo encima de un cuerpo humano podemos ver lo que representa el REIKI USUI, la enseñanza más importante y esencial del reiki: Dios está en nuestro corazón.

Analizamos el símbolo encima del cuerpo humano:

1.- Canalizar la energía –REI- que está en todos los lados, es la energía de la luz. En ese mismo momento pedimos ayuda a nuestros guías y a nuestros maestros para que nos ayuden y nos protejan en dicha canalización

2.- La energía REI entra en nuestro cuerpo por nuestro chakra corona a fusionarse con nuestra energía interna KI para limpiarla.

3.- La energía REI+KI fluye a través de nuestros chakras limpiando nuestros cuerpos. Físico, mental, emocional y espiritual.

4.- El fluir de esa energía finaliza en nuestro chakra corazón donde al pronunciar el cierre del símbolo, debemos decir 3 veces el nombre del símbolo. Es decir CHOKUREI, CHOKUREI, CHOKUREI que significa como ya hemos dicho “Dios está aquí, Dios está aquí, Dios está aquí”.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://www.aiteas.org/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.