Reflexología para niños con TDAH
Son muchas las patologías que la Reflexología para niños puede aliviar, pero el estrés y la ansiedad probablemente sea uno de los que mejor resultados se obtiene. Además, la Reflexología no puede dañar ningún sistema, no existe contraindicaciones tras practicar la terapia, siendo una terapia fantástica para niños y adolescentes.
Los problemas a los que se enfrentan los niños con TDAH
El niño con TDAH tendrá problemas con la capacidad de perseverancia y voluntad, con la capacidad de controlar el tiempo interno, con la capacidad de autoevaluación, con la capacidad de auto monotorización y sobre todo con la concentración esto, sin duda, le generará estrés y ansiedad.
El peor enemigo del rendimiento cognitivo es el estrés y la ansiedad, ambas dos repercuten significativamente en la capacidad de las neuronas para aprender y para recordar lo aprendido. Con lo cual, un ambiente con estrés, condicionará la inteligencia de los niños para el resto de su vida.
Los niños están en entornos estresantes constantemente, y los escenarios de aprendizaje, tanto en las aulas como dentro de las familias, suelen ser estresantes.
Beneficios de la reflexoterapia para niños
Hay que tener claro que la Reflexología es un tratamiento complementario y nunca excluyente. El tratamiento de un niño con TDAH supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo. El control requiere el seguimiento de un médico y de un psicólogo o psicopedagogo, profesores de apoyo escolares o extraescolares, actividades de ocio y tiempo libre, etc. Con la Reflexología será un apoyo más para eliminar el estrés que provoca el TDAH en los niños al vivir en su entorno habitual.
El objetivo de la Reflexología es ir directamente a reducir la ansiedad y el estrés que el niño puede acumular. Su entorno es muy importante, por eso para que un trabajo sea totalmente eficaz hay que trabajar también a los padres y así poder reducir en ellos el estrés que les genera la situación.
A partir de aquí, se comprobará cómo todos se adaptan al trastorno de forma más tranquila sin repercutir de forma negativa en el pequeño, les ayudará muchísimo en el control de conducta ante el niño y modificarán poco a poco su actuación en casa.
Para ello es indispensable equilibrar el Sistema nervioso y el Sistema endocrino. Esta es la solución para bajar e incluso eliminar los niveles de estrés y de ansiedad, para posteriormente regular los trastornos que producen el propio estrés.
La Familia es la pieza clave
Existen padres de todo tipo: padres con una gran actitud positiva con grandes dosis de paciencia, familias más negativas e imprudentes, pero sin embargo, todos, sin excepción de ninguno, adoran a sus hijos y trabajan con ellos de la mejor forma que saben hacerlo. Pero, lo cierto es que los niños con TDAH pueden llegar a ser muy agotadores y estresantes. Cuando ese estrés es continuo y se une a un sentimiento de preocupación sobre su futuro, el desgaste puede afectar incluso a las personas emocionalmente más fuertes.
Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://www.guiainfantil.com/