Masaje Linfático Facial

Es un relajante y nos ayuda a tranquilizarnos, eliminar el estrés y la ansiedad. Esta técnica de masajes suave y con presiones ligeras nos permite que fluyan líquidos a través del sistema linfático, drenando fluido de los tejidos mejorando la calidad de la piel.

Esto te ayudará a:

• Reducir las ojeras
• Eliminar exceso de liquido y toxinas
• Mejorar la circulación
• Desinflamar el rostro

Pasos a seguir Para Masaje Linfático Facial

Coloca tus dedos sobre tu mentón y desliza a lo largo de tu mandíbula hasta llegar al borde de tus orejas. Al terminar cada movimiento baja tus manos por un costado de tu cuello y presiona justo entre tu clavícula y el pecho.
Desliza tus dedos por tu mentón y sube por el contorno de tu boca hasta llegar a las aletas de la nariz. Continua por pómulos terminando por el borde de las orejas y drena bajando tus manos por un costado de tu cuello, presionando entre tu clavícula y pecho.
Presiona las aletas de la nariz y desliza hacia afuera. Termina en el borde de las orejas y drena bajando tus manos por un costado de tu cuello, presionando justo entre tu clavícula y pecho.
Desliza ejerciendo presión desde las cejas hacia el borde de la frente y drena.
Pasa los dedos desde el centro de tu frente hacia afuera y drena bajando tus manos por un costado de tu cuello, presionando entre tu clavícula y pecho.
Pasa los anulares bordeando la cuenca del ojo de forma circular. Ejerce un poco más de presión en la zona de la ojera.
Realiza movimientos circulares por el contorno de tu ojo, comenzando desde el lagrimal y terminando en la cabeza justo arriba de la oreja.
Realiza movimientos cortos desde el centro de la nariz hacia la mitad de los pómulos y drena.
Apoya la base de tu pulgar debajo del mentón simulando una pinza con tu dedo índice. Desliza hacia el extremo de la mandíbula, sube por el borde de la oreja y rodea por la parte de atrás y baja por un costado del cuello.
Dobla tu dedo índice y apóyalo sobre las aletas de la nariz. Desliza por todo el pómulo, sube por el bor de de la oreja, rodea por la parte de atrás y baja por un costado del cuello.
Con toda la palma de la mano realiza movimientos hacia abajo y hacia atrás. Termina en la parte externa del cuello.
Con el borde de tus manos realiza movimientos hacia el borde de tus orejas, comenzando desde las aletas de la nariz y drena.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico

Fuente: https://ereperez.mx/