Las Terapias Holísticas en mi Vida

Recuerdo un caso particular en el cual una mujer estaba transitando por varias situaciones complicadas en su vida, estábamos en plena sesión de terapia cuando comenzó a llorar con mucho sentimiento, se acercó a mí y me abrazó buscando consuelo en mis brazos, le di contención en ese momento correspondiendo a su abrazo. Al terminar esa sesión sentí un gran cansancio en mi cuerpo, me dolió la cabeza y traía un malestar generalizado por todo mi Ser, de hecho tuve que acostarme en mi cama para intentar recuperarme.

Y así como este caso hubo otros en los cuales terminaba yo extremadamente cansada. La respuesta a esta situación llegó a mi cuando conocí las Terapias Holísticas, algo que hasta la fecha es incomprensible para algunas personas.

El aperturarme a conocer algo que para mí era un misterio, me ha permitido tener una mejor calidad de vida no sólo a nivel profesional, en mi vida personal me permite recuperar mi equilibrio y vivir mejor, pues al estar consciente de todo lo que es El Ser Humano ha sido  la pauta a desarrollar una mayor comprensión, empatía y conocimiento tanto de mí misma, como de las personas con las que trato diariamente.

Las Terapias Holísticas también son llamadas Terapias Alternativas; Abordan los Cuerpos Sutiles estableciendo que El Ser Humano funciona de manera Integral,  reconociendo que las personas somos más que  cuerpo físico, dando importancia a todo el conjunto  de lo que también está conformado además del cuerpo: Mente, Emociones, Energía y Espíritu.

Es importante compartirte que el  estar en contacto directo con las personas trae una gran implicación, pues al ser energía necesitamos aprender a cuidar no sólo de nuestro cuerpo físico, es un amplio camino por recorrer el darse la oportunidad de transformar creencias, para dar lugar a tener un nuevo comienzo que te permita integrar la premisa que para estar en una sintonía de bienestar y equilibrio implica conocer temas holísticos fundamentales, pues estoy segura que a ti en alguna ocasión te ha tocado vivir una experiencia de esta naturaleza como la que te compartí al inicio de este escrito.

Te comento que mi vida ha dado un giro de 180 grados para bien, desde que integré este conocimiento no sólo a mi vida profesional, también en mi vida personal, pues al conocer y vivir en carne propia estas propuestas ha mejorado mi salud física, tengo mayor claridad mental, me siento con mejor estado de ánimo, tengo más fuerza y vitalidad que antes, gracias a este conocimiento, que ha sido una valiosa herramienta en mi vida.

Mi comienzo como Terapeuta Holística fue el 10 de Enero del 2012,  son ya 10 años 7 meses de experiencia profesional en esta área, así como 10 años siendo Tanatóloga y 23 años ejerciendo como Psicóloga en el ramo Humanista.

Será un gusto compartir contigo toda una gama y diversidad de conocimientos y experiencias  que darán lugar a que experimentes una mejor calidad de vida en consciencia.

Armonízate Conscientemente.

Rocío Ayón
Psicóloga Tanatóloga & Terapeuta Holística

 

Durango, Durango, México
Whatsapp: +52 1 618 157 3802 / +52 1 618 133 4237
Facebook: PsicRocioAyon
Instagram: @rocioayonn11
Tiktok: @rocio_ayon11

Deseas conocer más información acerca de Rocío Ayón:

https://mundoholistico.mx/rocio-ayon/