La Artritis: El Significado Emocional

Conoce el significado emocional, lleva tu autoconocimiento a la sanación física y mental.

Biodescodificacion de la Artritis

Artritis Reumatoide

Es el término general para designar la inflamación aguda y crónica de las articulaciones que produce dolor incluso estando en reposo. Son muchas las enfermedades que producen artritis.

SENTIDO BIOLÓGICO: Detener o frenar el movimiento de una articulación para que pueda ser regenerada más fuertemente. Mucha atención a las recaídas: es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto, eternizando la curación y produciendo crisis artríticas severas o artrosis.

CONFLICTO: Gesto con tonalidad de culpa, o gesto equivocado o impedido.

Crítica hacia mí o hacia los demás. Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y sobre todo con los demás, y tienen una gran tendencia a fijarse en lo negativo. Son personas que no se sienten amadas.

Conflicto de desvalorización en la profesión.

Sentimiento de culpabilidad, de dirección (suprarrenales, ¿debo ir hacia mi madre o hacia mi pareja?), de creencias familiares y de ovarios y testículos (conflictos de tener o no algo bajo control, con connotaciones sexuales).

Conflicto con ira y rabia (-itis).

Buscar también los conflictos y sentido de las articulaciones afectadas.

Es directamente un achaque de mi propio yo, porque las fuertes emociones de rencor y dolor no consiguen expresarse. La artritis reumatoide está vinculada a un profundo desprecio de sí, a un odio o a una rabia inhibida desde hace tiempo, a una crítica de sí tan intensa que esto afecta la energía más fundamental de mi existencia. Viví experiencias en las cuales me sentí avergonzado o culpable.

Es la manifestación de una crítica mucho más importante frente a la autoridad o a todo lo que representa la autoridad para mí: individuo, gobierno, etc. Rehúso doblarme a esta autoridad, ¡poco importan las consecuencias! Es como si ‘estuviese rumiando” constantemente la autoridad, criticándola.

Mi movilidad se vuelve limitada y no consigo expresarme libremente (en particular en el caso de ciertas direcciones por tomar y que debo comunicar con mi entorno de un modo fluido y gracioso) porque mis articulaciones son demasiado dolorosas. Mi cuerpo se vuelve rígido, igual como mis actitudes. No consigo expresar mis fuertes emociones y tengo la sensación de estar constantemente oprimido y subyugado. Entonces adopto comportamientos de recogimiento, autosacrificio, y rumio mis emociones sin poder expresarlas.

 

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: https://mundoholistico.mx/

Fuente: https://coachingneurobiologico.com/