¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

El oráculo y su función principal.

El término oráculo nos llega del latín oraculum y comprende diversas respuestas de origen Divino que reciben cierto tipo de personas. En la antigüedad el uso de los oráculos solo era potestad de los miembros de la iglesia y fuera de ellos, nadie más tenía el derecho de leerlos.

Para comprender qué es el oráculo hay que tener en cuenta diversas variables. Es tan importante conocer el medio a través del cual se manifiesta, como el sitio donde se consulta y también la persona que realiza dicha consulta y logra descifrar el mensaje.

Actualmente, estos mensajes solo son creíbles cuando provienen de las denominadas “videntes buenas”, es decir, de aquellas personas cuya capacidad de videncia ha sido ampliamente comprobada a través del tiempo.

Los antiguos griegos tenían en su haber una gran cantidad de oráculos y eran consultados por los gobernantes para tomar decisiones adecuadas y trascendentes. Eran las predicciones extraídas de los oráculos las que tenían, en gran parte, la responsabilidad de guiar a los pueblos. Incluso los romanos siguieron con esta tradición.

¿Cuál es la función principal del oráculo?

Cuando el ser humano toma consciencia de sí comienza a preguntarse de dónde viene, hacia dónde va y cuál es su misión en el mundo. Y se pregunta especialmente qué sucederá después de su muerte.

Quienes tienen el don de la videncia utilizan medios para ayudarse en sus predicciones. El oráculo no predice exactamente el futuro sino que determina cuáles serán los sucesos que marcarán el camino de la vida de cada uno de los seres humanos dependiendo de sus acciones y elecciones.

En síntesis, el oráculo no es simplemente un medio de adivinación sino que se utiliza para revelar cuál es el destino basándose en nuestras acciones, y orienta a los consultantes mostrándoles cuál será el resultado futuro de sus posibles elecciones.

¿Qué herramientas se utilizan en un oráculo?

Los medios oraculares pueden ser de lo más variados y casi que cualquier cosa podría ser utilizada como un oráculo.

Por supuesto que las cartas de Tarot son un medio ideal de predicción oracular. Otros instrumentos importantes son las runas, los péndulos y la siempre vigente bola de cristal.

En la antigüedad se utilizaba la posición de los planetas y de las estrellas para interpretar los sucesos terrestres. Los signos del zodíaco, por ejemplo, se designan en relación a la posición de los cuerpos celestes en el instante de nuestro nacimiento.

Saber interpretar cualquier oráculo implica muchos años de experiencia y de práctica. Es importante, aunque no imprescindible, contar con habilidades innatas de videncia, pero lo esencial es saber que el oráculo nos ayudará a mejorar los aspectos espirituales negativos de nuestras existencias.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://cartastarot.epiel.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.