¡20% de descuento en toda la Tienda!COMPRA AHORA

¿Cuáles son los beneficios de la Homeopatía?

La homeopatía es una terapia o método de la medicina alternativa que está ganando adeptos debido a sus beneficios. A continuación te explicaremos en qué consisten sus beneficios

Pero primero. ¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann que basa en la premisa de que “lo similar cura lo similar”. Esta idea sostiene que una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en personas sanas también podrá curar lo similar en aquellas personas enfermas. Es decir, se considera que si se aplican a individuos enfermos, pequeñas cantidades de sustancias que si se aplicaran en grandes proporciones en individuos sanos provocarían síntomas, estos individuos enfermos empezarían a notar mejoras.

¿En qué se basa el tratamiento de la Homeopatía?

La homeopatía se basa en el uso de medicamentos o remedios homeopáticos elaborados a partir de sucesivas diluciones en alcohol o agua, de manera que la sustancia que originariamente produce los efectos de la enfermedad quede ampliamente reducida. Los productos utilizados pueden ser tanto de origen animal, como vegetal o químico (orgánicos o minerales).

Para la preparación de estos medicamentos se realiza un proceso de dos pasos:

Primeramente se realiza la dilución, la desconcentración de la sustancia de manera progresiva, realizando una sucesión de diluciones, diluyendo lo ya diluido, hasta que la sustancia sea imperceptible.

También existe la dinamización, que se basa en agitar la disolución y se realiza después de cada desconcentración.

¿Cuáles son sus beneficios tiene la homeopatía?

  1. Es totalmente natural, lo que la hace prácticamente inocua y segura, sin adicciones ni efectos secundarios. No alteran tampoco ningún proceso corporal.
  2. Se basa en la individualización. No solo depende de los síntomas generales, si no también en la manifestación de estos en el paciente en concreto.
  3. Presentan un enfoque holístico, involucrando no solo el cuerpo, si no también la mente y las emociones de la persona.
  4. Mejora el sistema inmune fortaleciéndolo. Al presentar una ínfima cantidad de la sustancia que provoca los síntomas, el sistema inmunológico prepara la acción natural para combatirlo y las enfermedades son menos probables.
  5. Son accesibles de adquirir y fácil de consumir por pacientes reacios, ya que pueden presentarse en forma de pastillas azucaradas.
  6. Tiene efectos satisfactorios sobre enfermedades crónicas y ofrece alivio del dolor.

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog: Mundo Holístico
Fuente: https://www.vitalseguro.com/

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.