Cómo terminar una relación.

Cómo terminar una relación.

Poner fin a una relación de un modo maduro y saludable es posible cuando ambas partes se esfuerzan por hacerlo, a través de una buena comunicación y gestos empáticos, cordiales, respetuosos y asertivos.

Pero, ¿y esto cómo se lleva a la práctica? Ten en cuenta los siguientes consejos.

1. Conversa con la pareja

Cuando una relación ya no puede sostenerse más, los dos miembros de la pareja lo saben. Sin embargo, tal y como describen 36 mujeres divorciadas en un estudio realizado por la especialista Luz de Lourdes Eguiluz Romo, cuesta dar el paso de plantearlo sobre la mesa. El miedo a decirle a la otra persona que ya no la quieres o que para ti es imposible sostener esa situación es algo que te acosa; junto al miedo a la soledad y algo de inseguridad.

En general, hablar con la pareja suele ser algo difícil porque cuesta imaginarse sin esa persona que ha estado al lado durante tanto tiempo y que ha formado parte de tu vida. No obstante, es necesario conversar para evitar que el malestar se alargue y complique la situación. Exponiendo lo que sientes con respeto y escuchando a la otra persona.

Para terminar una relación de pareja de modo saludable, es necesario que hables cara a cara con la otra persona y que le expongas la situación con calma. Antes de quedar con ella, organiza esas ideas que quieres exponerle. De esta manera, podrás estructurar las palabras de la mejor manera posible para comunicar el mensaje, pero sin lastimar en exceso al otro.

Puedes pensar también en posibles argumentaciones que darle ante preguntas que él pudiera plantearte. Si te ves insegura, lo mejor es que vayas preparada. Exprésate con calma y sinceridad. Eres consciente de que quieres que la relación se termine, es algo que tienes asumido y así se lo has de expresar.

2. Gestiona de forma adecuada las emociones

Debes ser consciente de que la manera en que des por finalizada la relación es algo que recordarás. Por ello, es necesario que suceda del mejor modo posible.

Si terminas la relación con gritos, reproches, rabia y sentimientos negativos, será difícil para ambos superar lo ocurrido. Necesitarás más tiempo para asumir esa ira, calmarla y poder avanzar. Así pues, en la medida en la que te sea posible, intenta que ese final sea maduro y tranquilo.

Fuente:https://mejorconsalud.as.com/

Si deseas saber más información acerca de estos temas, te invitamos a leer los artículos de nuestro blog:https://mundoholistico.mx/